Wuthering Heights (Kate Bush)- Cumbres borrascosas

 

 

 

Es una de aquellas canciones un tanto noñas pero que no sabes por qué motivo, te cala profundo.
Recuerdo la escuchaba mil veces en un cd que le regalé a mi pareja de aquel entonces, y muchas veces me caía una lágrima… no entiendo el motivo, pues no he hecho en mi vida inglés, y no entendía una papa de la letra. Sin embargo ahí estaba.
Luego descubrí el vídeo, que me parece horrible, y las muecas de la mujer exageradas. Así que me desagradó bastante.
Ahora entiendo porque calaba profundo. Narra la historia de una obsesión, de alguien que quiere volver con una persona que no lo tiene muy encuenta… obsesión que denomina amor cruel. Narra el amor-odio, es decir, la obsesión, porque nunca se puede odiar a alguien que amaste, aunque si a alguien del cual estuviste enamorada/o confundiendo con amor.
En fin, está inspirada en el libro del mismo título.
Ahi la dejo para ustedes.

 

Si quieren escucharla pulsen aquí.

 

Wuthering Heights

Out on the wiley, windy moors
We’d roll and fall in green
You had a temper, like my jealousy
Too hot, too greedy
How could you leave me?
When I need to possess you
I hated you, I loved you too
Bad dreams in the night
They told me I was going to lose the fight
Leave behind my wuthering, wuthering
Wuthering Heights
Heathcliff, it’s me, Cathy come home
I’m so cold, let me in-a-your window
Oh it gets dark, it gets lonely
On the other side from you
I pine alot, I find the lot
Falls through without you
I’m coming back love, cruel Heathcliff
My one dream, my only master
Too long I roam in the night
I’m coming back to his side to put it right
I’m coming home to wuthering wuthering
Wuthering Heights
Heathcliff it’s me Cathy come home
I’m so cold let me in-a-your window
Oh let me have it, let me grab your soul away
Oh let me have it, let me grab your soul away
You know it’s me, Cathy
Heathcliff it’s me, Cathy come home
I’m so cold, let me in-a-your window.

 

 

 

Cumbres borrascosas


Afuera en el «wiley», páramos ventosos
Rodaríamos y caeríamos a lo verde
Tú tenías un temperamento, como mis celos
Demasiado caliente, demasiado codicioso
¿Cómo podrías dejarme?
Cuando necesito poseerte
Te odiaba, también te amaba
Pesadillas en la noche
Me decían que iba a perder la pelea
Dejar atrás mis borrascosas, borrascosas
Cumbres borrascosas
Heathcliff, soy yo, Cathy vuelve a casa
Tengo tanto frío, permíteme acercarme a tu ventana
Oh, se ha puesto tan oscuro, tan solitario
Del otro lado de ti
Me aflijo, encuentro la suerte
Me caigo sin ti
Estoy volviendo en el amor, cruel Heathcliff
Mi único sueño, mi único amo
Por mucho tiempo he vagado en la noche
Estoy volviendo a su lado para estar bien
Estoy volviendo a casa a las borrascosas, borrascosas
Cumbres borrascosas
Heathcliff, soy yo, Cathy vuelve a casa
Tengo tanto frío, permíteme acercarme a tu ventana
Oh, déjame tenerla, déjame arrebatarte el alma
Oh, déjame tenerla, déjame arrebatarte el alma
Sabes que soy yo, Cathy
Heathcliff, soy yo, Cathy vuelve a casa
Tengo tanto frío, permíteme acercarme a tu ventana.

9 respuestas to “Wuthering Heights (Kate Bush)- Cumbres borrascosas”

  1. Smart, but interesting, as are many of your pages. I read through
    the archives over the past week, and I must say I think I’m smitten.

  2. I think the admin of this website is really working hard for his web
    page, as here every stuff is quality based stuff.

  3. I am truly thankful to the holder of this site who has shared this impressive piece of
    writing at at this place.

  4. thank you

  5. thank you

  6. Hi my family member! I wish to say that this post is awesome, great written and include approximately all vital infos.
    I would like to see extra posts like this .

  7. Thank you, but it is simply the lyrics of a song and its translation, it is not something that I have written. Anyway, thanks for your post. Greetings.

  8. Si. Este tema me ha gustado de siempre. Desde que se publicó en su inicio. Ahora me sigue gustando quizá, entre otras cosas, porque me recuerda una buena etapa de mi vida.

    Sí que es cierto que el video inicial deja un poco que desear. Podían haber trabajado un poco mas el tema. También es cierto que eran otros tiempos y otras técnicas.

    El origen del tema, la novela, es triste. No quiero imaginar lo que podía tener en la cabeza Heathcilff. La situación de amar a alguien y no ser correspondido es de las experiencias mas difíles. En fin…., que no me gustaría estar en su lugar.
    Enhorabuena por el blog.

  9. Muchas gracias a ti por dedicarme unos minutos.

Deja un comentario