Un tiempo, no es suficiente.

amor 4

 

 

No sé si tenemos algo en común, a parte de una atracción evidente, sólo sé que aunque creo en el amor ya dejé de esperarlo. Sí, creo que existe, pero como si se tratara de la lotería, es muy difícil que salgas premiado.

Todos los días veo parejas que están juntas por no estar solas, que llevan vidas paralelas, que no se soportan. Algunas deciden dar el paso, otras, entienden que muy pocos son afortunados de encontrar en esta vida eso que se llama amor, y tienden a aceptar lo que tienen, unas veces siendo felices, la mayoría siendo totalmente infelices o esperando junto a sus parejas a encontrar esa otra persona que los sustituya y cambiando de unos brazos a otros sin importar el daño que hagan.

Yo creo en ese Amor, y prefiero caminar sola que con un sucedáneo de él.

Me dices que crees que podríamos intentarlo, y ver qué pasa, pero piensas con tus hormonas, con tus sentidos, no con tu corazón. En el fondo sólo buscas una aventura más y si no funciona, cosa que creo que das por hecho, culparás a que la otra persona no era la adecuada porque, por supuesto, tú siempre eres el adecuado.

Sí, quizás lo podríamos intentar, y quizás para tu sorpresa y la mía, podríamos encontrar cosas en común, pero luego vendría la monotonía, el compartir, y quizás los niños haciendo aún todo más monótono y, probablemente, se acabaría el sucedáneo y tendría que seguir sola, pero con muchas más dificultades que antes.

Es evidente que lo que buscas no es amor, porque buscas alguien que se adapte a tu vida, y eso es buscar compañía no amor, porque el amor no es buscar, es querer a la persona aunque sea la menos adecuada, el amor no es un cuerpo, es amar el cuerpo del otro aunque sea de lo más imperfecto el amor no son unas creencias, es aceptar y respetar las del otro aunque no sean como las nuestras, el amor no es un lugar de residencia, es vivir dónde sea que esté la otra persona, el amor no es dinero ni pertenencias ni posesiones, porque el amor es rico, tiene todo lo que tiene que tener y no necesita nada más que de lo básico para vivir. El amor no es buscar a alguien que te dé tranquilidad, sino aceptar que el otro aunque te ponga tu mundo patas arriba es lo que quieres para vivir, el amor no es no discutir, sino preferir discutir mil veces con una persona que hacer el amor con otra.

Sí, lo podríamos intentar, y ver si la cosa va bien, pero yo quiero algo eterno, no me conformo con menos, sin embargo lo que me transmites es que esto es para poco tiempo, para unos días de divertimento, para apagar tu fuego o tu curiosidad, o para unos meses o unos años, y para mí…. ese tiempo no es suficiente.

Responder

