Suspiro en el alma

fuensanta y piconera

(Imagen creada a partir de fuensanta y la chiquita piconera de Julio Romero de Torres)

Me preguntas por qué mi mirada es misteriosa y distante, por qué es acuosa, triste, melancólica y soñadora; es sencillo, en el alma late un suspiro intermitente que me ayuda a seguir caminando.

En mi interior existe una sensación de que él existe, que está ahí, porque lo siento dentro, porque vive en mi. No sé si es producto de mi imaginación pero sé que lo siento tan intensamente que a veces me ahoga.

A veces pienso en partir a buscarlo siguiendo el sonido de su latido en mí, pero algo me retiene y en mis sueños me dice que espere, que él me encontrará, porque si los dos nos movemos buscándonos, será imposible juntarnos.

Y aquí me siento a esperar, mirando al mar y al cielo, absorbiendo su aroma como si estuviera en el puerto de San Blas, sólo que él no partió de mi lado para no regresar, ni lo espero con traje de novia, sino que viene hacia mí y me pregunto si me reconocerá. Me pongo por vestido una sonrisa a medias una esperanza en mi corazón porque no encuentro algo mejor con lo cual vestirme, con lo cual me pueda reconocer. Otras veces, con el mismo vestido, miro en el tren, porque tengo la sensación que llegará de lejos, pero no llega, y temo haber perdido la razón, por añorar, esperar y sentir a alguien que no es real.

A veces me levanto añorándolo, y ¿cómo se puede añorar algo que no existe?. Sí, tiene que existir… tiene que existir porque yo lo pienso.

Dicen mis sentidos que con la primera palabra que me diga, me comportaré como no es habitual en mí porque aunque mis sentidos no lo reconozcan, mi alma sí lo hará, y que tengo que estar pendiente de eso, porque a veces los sentidos rechazan lo que el alma añora.

Tengo la impresión que está cerca, que ya está llegando, pero no llega, y no sé si será locura, pero lo siento tan adentro, lo oigo respirar en las noches, lo oigo calmarme en los sueños.

Me preguntas por qué mi mirada es misteriosa y melancólica, es porque en el alma hay un suspiro hay una esperanza latiendo.

2 comentarios to “Suspiro en el alma”

  1. Sergi Says:

    Sigue ese sueño, abre los ojos porque puede ser que lo tengas cerca y no lejos.😉

  2. jajaja, no todos los escritos hablan sobre mi. Pero en todo caso, no busco ahora mismo.. de hecho nunca he buscado, y para lo que llega, mejor que no busque jajaja.

Responder

