Vacío

julio romero de torres mi creaciónCreación hecha a través de un cuadro de Julio Romero de Torres.

¿Dices que me ves?

No lo entiendo, no deberías verme.

A veces a quien más quieres, es la persona que más te vacía.

Caminas a su lado, sintiéndote plena, llena acompañada, satisfecha.

En el camino va quitándote tira a tira, humanidad, alegría, ganas.

Un día te miras en un espejo, y ves unos ojos, pero no son los tuyos

hay una boca, pero no dibuja las mismas curvas que antes

miras, y no ves nada

¿Dices que me ves?

No lo entiendo, no deberías verme, me vaciaste, estoy vacía, luego no puedes verme.

21 comentarios to “Vacío”

  1. perdona mi espanol…no hablo muy bien …so… English..I am writing a novel about that painting you put in this blog. I find interesting to see your painting and that words you wrote, I would like to know more !

  2. Sorry my English, but I can’t speak it, for that clear are translators. The picture is from Julio Romero de Torres… If you want information is here: http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Romero_de_Torres .
    His final and most famously known work “La chiquita piconera” : http://es.wikipedia.org/wiki/La_chiquita_piconera

    n this link that I put you now it is where it will find better all the information and images of its pictures, included the one that I have put in my writing, which ‘Fuensanta’ calls:
    http://ermundodemanue.blogspot.com.es/2011/10/julio-romero-de-torres-biografia-obras.html

    As far as I write it, I don’t think that you’ve got it if you don’t speak Spanish, but thank you for being kind, and in any case, sad, mysterious and far away from the girl in the picture looking inspired him me.

    Thank you for your kindness and hope you serve the links that you have indicated for your book.

  3. i was in Malaga last week, I saw that painting in Carmen Thyssen museum and so I started to write that novel. In the meanwhile I was searching something and I have found in Wikipedia too but thanks for the links you sent me. I will read step by step. That painting really inspired me and I like what inspired in you.
    If you don’t mind you can write me privately, you have my account, I had a spanish novia and I love Andalucia and Spain in general. So it will be my pleasure to stay in touch, if you want !!! of course
    gracias
    MC

  4. There is a letter of copla spanish says: Julio Romero de Torres painted to the brunette
    With the eyes of mystery and penalty-filled soul …
    Andalusia is one of the many beautiful places that exist in Spain, especially Granada is precious. I’m not in Andalusia, every little piece of Spain seems to be a completely different country, since we have different languages, accents, flags, food and folklore, so if you go to other places in Spain, you will see how different that is, and all have their places, magical and beautiful.

    the link, the best so you can see all of their pictures is the last, and as he says the song, pictures of women Brunettes of Julio Romero is reflected mystery-laden eyes, and I remember very well if it is in the box that is titled ‘blessing’ also reflects a melancholy or sadness bestial. As for me, I’m a good writer, so my writings are not very good, and as I say, but you speak Spanish I don’t know if you understand them. But in any case, writing is a way of escape.

    from what I see, your girlfriend not you taught much Spanish, but surely she learned much English. I as you say, have not studied in my life English, so I have to go to the translator.

    Ah! As I usually being very honest, direct and clear, if you want to keep in touch for information or literary themes, perfect, I love to meet people and if other cultures better, you learn so much… But if you want something else, you lose time… Besides, I’m super ugly and fat lol. I hope not bother, but it is that each character by this means that leaves much to be desired and apparently in serious pages, I found I do not understand very well why, use also them to contacts that has nothing to do with what page is exposed. I hope that my honesty and my way of being direct does not bother you. So by my perfect follow on contact, but to understand we are going to be difficult, but with things clear. Again, thank you for your kindness, by interisarte in my country, and I hope that book you say that you write, all the luck you go super well.

  5. Another thing… your name is Italian, because the Italian understand it much better.

  6. sì, sono italiano ! scusa se non lo avevo detto sin dall’inizio ma pensavo che scrivendo in inglese potessi capirmi meglio !
    No, non sono interessato ad avere una ragazza, mi piace confrontarmi con le persone che parlano di cultura, specie quando posso apprendere molto; come se bevessi acqua da una fontana. Non so come finirà il mio libro, l’ho appena iniziato e magari non lo finirò neppure ma ci metto tutta la mia fantasia, il mio stile, le mie emozioni vissute dal protagonista della storia.
    I like to write, I mean, I like to write book and for me there is (almost) nothing better in life than that !!
    Anyway, I know Extremadura (Caceres) or cities like Salamanca are wonderful places there and I guess step by step I will visit some of them.
    You made me laugh, yes, my ex GF learned English by me more than the Spanish I have learned from her ! jejejejej
    But it’s ok, I understand spanish, just it’s easier for me to speak English even if I have never studied it
    You gave me some interesting points of view about that paintings and I cannot hide, some of them, I have already written before to read them for you so that seems there are some “caratteristiche” of that painting so deep and amazing
    I really love that painting and thank to you too, I am learning some more
    Massimo

    PS: I still prefer to write privately than to write here where everyone could read what I could prefer not to say or they see
    But nothing hard or what you could think in worst, sure not. I am not that kind of people

  7. Ves ahora te entendí perfecto sin ir al traductor, y así es más rápido… ¿entiendes tú si escribo en castellano?

    Voy a traducir ahora la parte de inglés que no entiendo ni papa.

  8. se non capisco ti …pregunto !
    perfetto, io scrivo nella mia lingua e tu nella tua…
    muy bien !

  9. Extremadura no lo conozco pero salamanca es muy bonito también, y asturias es espectacular, te lo recomiendo, si te gusta la naturaleza, es divino… Sí escribir es divino, es como plasmar muchas vidas en una sola, es como un aliento cuando todo el resto te lo quita, es un desahogo cuando no quieres contarle nada a nadie, o transmitir una sonrisa cuando te enamoras o eres feliz.
    No hay problema entonces de hablar en privado, voy a ver si recupero tu e-mail y me alegro de haberte hecho reir, porque no hay nada mejor en la vida que reir.

    I do not know Extremadura but salamanca is also very nice, and asturias is spectacular, I recommend it, if you like nature, it is divine… It write it is divine, it is like translating many lives in a single, is like a breath when remove you the rest, is a relief when don’t want to say anything to anyone, or transmit a smile when you fall in love or you are happy.
    No problem then talk in private, I’ll see if I get your e-mail and I’m glad have made you laugh, because there is nothing better in life than laugh.

  10. Síii mucho mejor, el italiano escrito lo entiendo casi todo!!! a parte, hice un curso de italiano, aunque como no tengo capacidad para los idiomas, me ha quedado muy poco de lo que aprendí, o puedo decir que no aprendí nada… en todo caso, escrito es muy parecido al castellano.. voy a ver si puedo recuperar el mail, y te mando el mío.

  11. ya te envié mensaje para que tengas el mío.

  12. vale, spero tu possa trovare la mia email perché così ci scriviamo privatamente. Non sapevo della bellezza delle Asturie, io conosco le Asturie solo per il pilota di Formula 1 Alonso ! jejejeje
    Ma credo che un giorno abiterò in Spagna, mi piace molto.
    Ma non saprei dire se abiterei in un posto diverso dall’Andalucia, perché io amo quei posti e non conosco il resto della Spagna.
    Scrivere é dare un’anima a qualcosa che esiste solo nei nostri pensieri, é dare movimento, sentimenti, un carattere forte o debole, e quando ho visto il mio romanzo pubblicato ho pensato a due cose:
    1) quello l’ho fatto io !! (con stupore !!)
    2) un libro é materializzare un’idea e renderla disponibile agli altri

    ah…una terza cosa
    3) un libro, potrebbe farmi ricordare un giorno… da qualcuno che lo vorrà leggere e si informerà su Wikipedia chi era Massimo C.😉

  13. Felicidades en tu día. Espero tengas muchas y agradables sorpresas.

  14. Massimo C. Says:

    grazie di cuore, grazie per esserti ricordata. Un abbraccio

  15. Prego.

  16. Sergi Says:

    Vacía no he conocido una persona más llena de vida, de ideas, de amor que tú. Quizás te dejaron algo fría, pero no vacía, y no entiendo a esos imbéciles que te dejaron pasar y te hicieron tanto daño, pero mai digas que estás vacía, eres la persona más entera y cuerda que conozco. Nena, sabes que esta mujer del cuadro tiene la mirada muy parecida a la tuya? Esa pose, y forma directa de mirar, con esos ojos tan grandes me recuerda mucho a ti, solo que tú tienes muchísimo más brillo en los ojos. No sé qué es este cuadro, pero creo recordar que hace muchos años, cuando me operaron de apendicitis, estuve un tiempo en casita con la iaia, y hacían un concurso para encontrar a una dona que se pareciera a esta mujer del cuadro, o era una muy parecida debía tener yo sobre 10 años, tu debías ser una niña también. Realment la miro y la miro y su mirada y también hay algo en su pose que es muy parecida a la tuya.

  17. A veces también vacía. Hay personas que les encanta hacer daño por el placer de hacerlo, por utilizarte para un fin de ellos o por lo que sea.. y esas personas que son malvadas no se van contentos hasta que no te vacían.. he conocido muchos así, y por desgracia sigo conociendo personas así….

  18. El cuadro es de Julio Romero de Torres, uno de mis pintores predilectos, y es la Fuensanta, Y el concurso que dices tú, yo también lo recuerdo porque mi tío me decía también que me presentara, pero yo no era una niña, tenía entre 16 y 20 años creo.. no recuerdo exactamente los años, pero creo que iba ya al insti. Y sí, pero no, es decir, era el mismo autor, pero sino recuerdo mal era otro cuadro, era el de la chiquita piconera. En todo caso, el brillo de los ojos es muy difícil pintar en un cuadro y esta mujer los tiene más grandes que yo. Gracias por las cosas bonitas que siemrpe me dices. Un besazo y otro para Ona

  19. En estos días, necesito esas bonitas palabras aunque exageras.

  20. Sergi Says:

    Què dius!? Me quedo corto. Yo no he visto persona con más brillo en la mirada que tú, y en sí, eres como una luz cada volta que entras en un sitio. Gracias por la información del pintor. Lo estudiaste en arte? Porque creo recordar que tú hiciste arte. Ahora en Italia la Ona se recordava de ti por todo el arte que hemos visto, decía que allí te volverías loca. Debes ir, creo que es tu país. Por cierto, mi novia te ha traído un licor de allí (no recuerdo si grappa o limoncello) a ver cuándo vamos y te lo llevo, sino se lo damos a algún familiar o amigo cuando suba. Tengo buenas noticias que darte, pero te las doy en privado, o te las dará Ona ,😉

  21. No estudié arte. Elegí arte como una optativa pero era una asignatura y ya hace tantos años que no me acuerdo, y te aseguro que este pintor no se estudia. Sí, es por una de las razones que me encantaría ir a florencia. La grappa no me gusta, y el limoncello no lo he tomado nunca. Espero esas noticias.

Responder

