¿Preguntas si te amé?

Dicen que los amores ocultos son los más bonitos, los verdaderos
No es cierto.
Un amor se lleva oculto porque no es correspondido
Porque quema en el alma el rechazo.

Te preguntas si te amé, si aún te amo.
No amé tus poros de la piel, no amé tu mirada, o tu cabello ni tu forma de compartir tu cuerpo.
Amé cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra dedicada a mi
Amé tu alma, tu espíritu, tu humor y tu pesimismo
Amé tus costumbres, tus decisiones e indecisiones
Amé tu egoísmo, tu mal carácter, tus ganas de vivir
Incluso amé tu frialdad.
Te amé con enfermedades y salud. Sabiendo que quizás pronto no estuvieras.
A través de ello luego amé tus poros, tu mirada y tu cabello.

Me preguntas si te amé? Yo no me fijé en un físico, me fijé en una persona, amé a la persona, te conocí, y te amé con defectos y virtudes, y luego al físico que lo representaba. No es eso amor? No importar cómo sea esa persona por fuera sino como es, y amar todas sus partes.

Sí, te amé.

Mi amor no fue correspondido y tuve que callar, tuve que guardar cada lágrima, sacar de ella una sonrisa, mientras moría por dentro.
Tuve que tragarme los rechazos, el desamor, las humillaciones, y ser la última en todo o no ser.
Tuve que ver cómo amabas a otras, y sonreír ante ello.
Tuve que separarme, alejarme por dignidad y orgullo porque alguien que ama, primero se debe de amar a sí misma, sino tienes orgullo y dignidad, no te amas, sino te amas, no puedes amar. Quien se queda ante estas situaciones no ama, solo busca un beneficio: no quedarse sola, un beneficio económico, un beneficio físico, montar una familia, tener algo que piensa seguro aunque sea malo porque le da pánico el cambio, pero amar, no puede amar porque no se ama a si misma.
Por eso me alejé, no por falta de amor.

Dicen que los amores ocultos son los más bonitos y verdaderos.
No es cierto.
Un amor se lleva oculto porque no es correspondido
Porque quema en el alma el rechazo.

9 comentarios to “¿Preguntas si te amé?”

  1. vicky Says:

    bellicimo

  2. Eso es el amor incondicional y estoy de acuerdo contigo, el amor no correspondido, aquel que se oculta, no puede ser completo y no se trata de buscar la aprobación social sino de tomarse de la mano y salir. Saludos

  3. Gracias Yova por tu aporte. Toda la razón del mundo.

  4. Y bueno…aquí estamos otra vez niña…, más tránquilos…, ya firme la sentencia por segunda vez…y ahora vamos a ver si podemos ir volviendo a todo este rollo de los blogs…Vieja amiga, los años pasán y te mantienes firme en tú estilo…me encanta…Sobre el tema que puedo decirte?…nada, hace muchos años aprendí que hay verdades que duelen, lastiman y mucho, pero al pasar del tiempo, nunca lástiman más que las mentiras…y creo sinceramente que es mucho más fácil aceptar una verdad dolorosa que una mentira piadosa…Y personalmente, al momento de tomar una decisión sobre otra persona, siempre valoro enormemente el valor de haber dicho la verdad, de no haber ocultado nada. Creo que eso siempre pesa, al menos yo lo hago pesar…y supongo que esa valentía de hablar contrapesa en gran medida al dolor que esa verdad ocasione…Pero bueno…ya tú sabes…, en este jueguito de la vida, a veces cotiza más alto lo falso que lo real…, pero, al igüal que en el FOREX…el tiempo se encarga de poner todo en su lugar…

    BESO

  5. Juan!!! no había manera de abrir la página.
    Qué es eso de sentencia? nooo, es salud, no sentencia, si la cosa va bien.
    Sí, siempre la verdad es mejor que una mentira, a la larga. Pero hay muy pocas personas sinceras, y en esta vida, la sinceridad no es una virtud, sino un defecto, ya que siempre tienes problemas sino eres hipócrita, sino dices a la gente lo que quiere oir… todo el mundo dice lo contrario, pero luego, la experencia no es así, la experencia dice que a los hipócritas les va mucho mejor todo.. en fin, yo nací con ese defecto, el de la sinceridad, y aunque sufra con ello, supongo que no lo puedo cambiar.
    Tú crees que el tiempo pone todo en su lugar? , yo no, creo que esperar que la vida te trate bien por ser bueno y sincero, es lo mismo que esperar que un toro no te embista por ser vegetariano… es decir, absurdo… pero en todo caso, lo que sí que creo es que es bueno sentirte agusto con tu propia piel independientemente de que la vida te apremie o no, y en eso, sí que puedo decir que duermo bien tranquila.
    Que gusto verte por mi espacio, te echaba de menos.
    Besines para ti, Nacho, y tu grinquita bella.

  6. abrahm Says:

    SubLime!

  7. Me alegro te haya gustado.

  8. Reblogueó esto en lowbluetreey comentado:
    Muy bonita escritura, me llega bastante y es tan apasionada y habla con la verdad, es como si mis sentimientos se explayaron ahí.

  9. Me alegra que te gustara. No soy muy buena escritora, pero si a alguien le llega, me alegro, y si me dice que es apasionada, más aún. Muchas gracias, no sólo por leerme si no por dejar también plasmada tu opinión.

Responder

