Para chilito, porque reside en mi alma

 

Hace unas semanas, pasó en Haití, y ya decía, hoy por ellos, y quizás mañana sea por nosotros… bien esta vez la tragedia tiene nombres y apellidos para mi.

Dicen que la sangre es más espesa que el agua, y yo digo que el alma es más espesa que la sangre, pues aquellos que se han instalado en el alma de uno, son en algunas ocasiones tan importantes, o más que parte de los que llevan tu sangre, pues la familia no la elegimos, pero la otra familia, la que nos alimenta el alma, sí la elegimos. Y muchos de los que hay ahí son mi familia de alma, otros son gente que quiero bastante, y otros solo les tengo cariño pues he coincidido poco con ellos. Algunos de los que hay ahí, también me han hecho bastante daño, pero en todo caso, no importa que ellos no me quisieran, yo sí los quise o amé de verdad, y cuando quieres de veras, siempre queda una parte de ellos instalada dentro. Y por esos sentimientos que residen en mi, de cariño, de querer o de amor hacia vosotros, estoy siguiendo esto como si fueráis mi sangre.

Deseo que todos estéis bien. Con alguno ya me he podido comunicar, pues llevo dos días ansiosa marcando teléfonos, entrando en facebooks, en páginas personales, para ver si dáis señales de vida. Algunos no han sido afectados, otros no sé nada de nada y no han contestado a mensajes. Otros, debido a esas cosas mal hechas que dañaron, no tengo mucho donde acudir para saber si estáis bien, aunque algunos ya sé que si.

Para aquellos que considero mi familia porque me habéis ayudado en momentos difíciles, para aquellos que solo tengo cariño pues he compartido poco tiempo con vosotros, para aquellos que quiero porque me habéis escuchado u os he escuchado y hemos compartido cosas, para los que me habéis recibido como una más, para los que me habéis aguantado y os he aguantado, para los que me dañastéis y engañastéis sin motivo pero que yo os quise de verdad y por eso también estoy angustiada por vosotros, por los que os habéis preocupado por mi, por los que sino voy yo a vuestros espacios no sé nada de vosotros, por los que nos hemos reido y llorado , por todos vosotros por lo que fue o lo que es, porque siempre de una forma u otra estáis dentro de mi.. por todo ello, estoy aquí para todos vosotros.

Chile es bello, chile es grande, chile es hermoso, y volverá a brillar, pero van a necesitar de todos nosotros para ayudarles a sacar de nuevo y antes el fulgor de sus cielos anaranjados, la alegría y coquetería de sus cuecas, los aromas de sus empanadas y dulces, el aroma de sus vinos, el sonido de sus canciones desgarradas… ellos son fuertes, y pueden, pero todos unidos se puede antes y mejor.

Para mi Chile, que me ha acogido varios años en mis vacaciones, para mi Chile donde derramé lágrimas, dejé amores, donde me reí con ganas, aprendí cosas nuevas.. para Chile y los chilenos que tienen un trocito de mi corazón robado, una gran parte de mi alma.

Si con Haití puse todo mi ser, porque creí que es lo correcto, con vosotros no solo voy a poner mi ser, sino el amor que siento por vosotros, por vuestra tierra, el agradecimiento, y todo lo que hay para conseguir que llegue cuanto antes la ayuda que se solicite desde vuestra tierra.

Un abrazo enorme.

Algunos no tengo fotos, pero estáis igual en mis pensamientos.. Guille, hermana de Chester, Sofi, Maicho, Claudio, Alvaro Cancino, miembros de la mafia, -elisabeth, la señora de los papeles, la familia donde estuve el penúltimo año, miembros de la iglesia de puente alto, Tía y prima de Álvaro de pullally, todo pullally que conozco, amigos de karina y Pame que estuvieron en la celebración del cumpleaños, hijo de Teresa, vecino de la familia valenzuela navarro, Juany, zerone_x, Daniel de valpo, Jaimes amigos de álvaro, entre otros (disculpadme si me dejo a alguien en el tintero).

Vuelvo a repetir, hoy por ellos, quizás mañana por nosotros. Ayuden lo que puedan.

Besines en cantidades industriales.

4 comentarios to “Para chilito, porque reside en mi alma”

  1. Espero de todo corazón que los localices. Y si hoy son ellos mañana podemos ser nosotros. Saludos y bendiciones a nuestros hermanos de Chile.

  2. Todos localizados. ESta semana localicé a la única que me faltaba. Gracias y besines para ti.

  3. Cristián Says:

    Gracias por este mensaje, está todo muy bonito y me alegra nos recuerdes.

    Por cierto, estás muy guapa en las fotos.

    Un abrazo y siempre en mi memoria.

    Alcázar

  4. Siempre os recordaré a todos, ya lo sabes cristián, tú me conoces bien, o deberías conocerme bien.
    Gracias por decir que estoy guapa, pero ahora si empiezo a estarlo de verdad.
    Gracias a ti por pasarte y comentar, espero todo esté de maravilla en tu vida.
    Boop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: