Antonio Vega.

 el-sitio-de-mi-recreo_1_imagenGrande

Hoy murió Antonio Vega por una neumonía que ha agravado un cáncer de pulmón que sufría hace tiempo.

Fue el artifice de canciones estremadamente bellas y muy importantes del pop español.

Nació el 16 de diciembre de 1957 . Nació sietemesino y fue el tercero de seis hermanos. Se empezó a interesar por la música a la edad de 10 años.

Inicia sus estudios  universitarios en la Escuela de Arquitectura, luego en Sociología y después en la Escuela de pilotos, no acabando ninguna de ellas pues ya estaba atrapado por la musa de la música. 

Hace el servicio militar en Valencia, y allí compone en la playa de la Malvarrosa “La chica de ayer”  (1977) una de las canciones más bonitas que tiene y que sin duda es con creces la número uno de los años dorados de la música española (años 80).

Esta canción es conocida por todos por el grupo Nacha Pop del cual forma parte y que años después (1988) se disolvería.

En 1993 se publica el disco recopilatorio “El sitio de mi recreo” con doce baladas de lo más exquesitas compuestas por él, tanto en su época de Nacha Pop como su época en solitario. En ellas hay una balada preciosa llamada “Ansiedad” que fue banda sonora de la película Boom Boom, y por supuesto la canción que da nombre al recopilatorio, y que en principio era solo una maqueta “El sitio de mi recreo”.

En el año 2000 otra de sus composiciones “lucha de gigantes” aparece como banda sonora de la película “Amores perros” en la versión original de Nacha Pop y también en la versión de un grupo chileno “Fiebre”.

En el 2005 publica “3000 noches con Marga”. Es un tributo a Margarita del Río (su compañera y coautora de muchas canciones de éste) que falleció el 11 de Febrero del 2004, dejando a Antonio sumido en una depresión.

De sus innumerables temas se pueden destacar:  ‘La chica de ayer’, ‘Lucha de Gigantes’, ‘Se dejaba llevar’, ‘El sitio de mi recreo’ o ‘Una décima de segundo’, que pasarán a la historia como algunas de las mejores canciones del pop en español.

Publicó 18 álbumes, 9 de ellos en solitario, de los cuales  ‘No me iré mañana’ ( 1991) fue considerado por muchos una obra maestra, con temas que mezclan el pop con la canción de autor, como ‘Se dejaba llevar por ti’ o ‘Tesoros’.

El sitio de mi recreo http://www.youtube.com/watch?v=lSrQtx7BFQU

Letra:

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, la ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.
De sol, espeiga y deseo…
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo.

_________________________________

 

S.O.S

Ellos necesitan ese cambio.

En Merlo (Argentina), hay un matrimonio que lo está pasando realmente mal. Si pudieras echar un cable, no sé si se te devolverá el bien en esta vida,lo único que sé es que los seres humanos necesitamos unos de los otros, que hoy lo necesitan ellos, y quizás mañana nosotros, solo por eso, solo porque a todos nos gustaria que nos ayudaran, no te olvides de los que lo están pasando mal cuando tu vida va bien.

Si alguien puede ofrecer trabajo, o cualquier cosa que sirva para cambiar la situación de este matrimono de Argentina, por favor, vayan al link que pongo abajo.

Irlanda puede ofrecer clases de inglés, si sus hijos no van bien en la materia, si algún centro necesita profesor, si alguna empresa necesita una persona que hable inglés. Pónganse en contacto con ellos.

Si saben de algún puesto para Marcial o Irlanda, si tienen posibilidades, si se les ocurre alguna idea, alguna forma de cambiar esta situación, ayuden porque no hay nada más lindo que dibujar una sonrisa en la cara de un ser humano, ni nada más gratificante que dar una esperanza.

Para entender de que hablo, vayan a este link:

http://marcialcandioti.wordpress.com/2009/02/23/ayudennos-nuestra-ultima-esperanza/

SE LES HA OCURRIDO UNA MUY BUENA IDEA PARA COMPENSAR. A CAMBIO QUIEREN DAR ALGO A TODOS. PASEN POR ESTA NUEVA PÁGINA DE MARCIAL E IRLANDA Y LEAN DETENEDIMANTE

http://fotosunicas.wordpress.com/2009/03/07/sobrevivir/

Gracias por anticipado.

4 comentarios to “Antonio Vega.”

  1. Hola Helena: por enviame tu mail, que no lo tengo para enviarte uno con ciertas novedades que han sucedido no muy alentadoras.

    Gracias por estar!!!

    Marcial

  2. Alvaro Nuñez Says:

    hola amiga, como estas?????
    pasaba a saludarte
    un beso

  3. Mi canción favorita es Lucha de Gigantes, en México formó parte de la banda sonora de una excelente peli “Amores perros”. Linda semana

  4. Si, asi es jova. ES muy bonita esa canción tambien.

    Álvaro!!! por fin respiras. Me alegro de verte.

    Besines para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: