¿EXISTE EL AMOR?

FOTO REALIZADA POR HELENA BENTUÉ

festa-del-cel-en-valencia-19-10-08-052

 

 

Hoy hablaba con algo más que una conocida y algo menos que una amiga de si existe o no el amor.

Ella decía entre algún que otro sollozo que el amor no existía, que nunca ha existido, que todo son ilusiones tontas que se hace el ser humano. Que el amor no existe y si existe, es efímero, caduco, se transforma y abandona un cuerpo para amar a otro que cree más perfecto.

El amor ¿existe? Según yo sí, pues amo casi todo lo que hay en mi vida.

El amor hacia una persona ¿existe? Sí, por supuesto, yo he amado a una persona en particular con pasión, con todos los sentidos, y si yo he amado, ¿cómo puedo negar el amor?

Creo que si alguien niega que el amor existe es porque no ha sabido amar, porque si hubiera amado, no pueden negar ese sentimiento y entonces, ¿el problema de que no funcione una relación no estará en el que dice que el amor no existe?

Yo sé que existe, yo sé que he amado, yo he experimentado el AMOR, con mayúsculas. Quizás el problema es que hoy por hoy, al querer se le llama amor, al admirar se le llama amor, al objetivo de formar una familia se le llama amor, a la necesidad sexual se le llama amor, a la necesidad de no estar solo se le llama amor, al estar con alguien porque no puedes estar con quien quieres se le llama amor, a la necesidad de mantener un status económico se le llama amor, a la necesidad de encontrar mejor status económico también se le llama amor, … Es decir “Por el interés te quiero Andrés”

Por supuesto si sólo hay necesidades y no amor, ¿cómo puedes cuidar a ese amor para que no muera?; ¿Cómo dar de comer a un ser vivo si no existe? ¿Cómo bañar, conversar, admirar, experimentar a alguien que no existe? Imposible ¿verdad?. El amor funciona igual, si no existe, ¿cómo cuidarlo, alimentarlo, avivarlo para que no muera? Imposible. Si el otro ser es alguien que suple una o varias necesidades, no es que muera el amor, es que simplemente no existe en tu caso, pero en tu caso. Por tanto,  no puedes avivar, no puedes alimentar, no puedes cuidar ese sentimiento para que crezca cada día, para que siga calentando cada día, para que esté. Quizás entonces han sufrido de enamoramiento pero no de amor.

De la misma manera, si sólo existe ese amor por un lado, tampoco sobrevive porque normalmente quien ama, se adapta 100% al otro, da todo para que funcione, pero por el otro lado, solo se suelen recibir desprecios, pues cuando te necesitan para algo acuden a ti para conseguir justo lo que quieren, pero cuando han llenado su necesidad, sólo recibes desprecios, humillaciones y pasas a ser lo último en la vida de esa persona. Así sólo puede sobrevivir si el ser que ama no se tiene ningún aprecio a sí mismo, si toda su vida está dispuesta/o a aguantar las degradaciones a que le somete el otro ser, y eso pasa de convertirse de amor a obsesión, a destrucción de uno mismo, algo no sano.

El amor necesita de dos, necesita estar alimentado por las dos partes, necesita estar reconocido por ambas partes, que sea equitativo, y ambas partes poner su granito cada día para que no muera.

Esto pasa igual en amores menos pasionales. Si por ejemplo tienes un amigo, al cual llamas tú siempre, con el cual siempre cuentas para todo, con el que confías, le prestas atención a las cosas que le gustan e incluso te interesas por esas cosas, te preocupas, visitas sus espacios, … , y de golpe empiezas a recaer en que esa persona sólo te llama cuando se siente solo porque cuando tiene con quien divertirse no recae ni en que existes, que resulta que tú te interesas por todo pero esa persona no se interesa en nada de lo que tú haces, y en todo caso, te presta atención educada pero cuando realmente no hay nada “más importante” como por ejemplo una partida por Internet de no sé qué juegos, que si algún día le dices me gustaría que te pasaras por algún espacio mío (algo que ni siquiera deberías de decir si es un buen amigo) te dice es que no he tenido tiempo, pero cuando vas al suyo ves que hay varios escritos diciendo “gracias por pasarte por mi espacio”, que nunca se acuerda de tu cumpleaños aunque tú cada año te acuerdes del suyo, etc., etc., progresivamente la amistad se va acabando pues solo había amistad y respeto por un lado, por el otro había necesidad.

Si lo vemos tan claro con una amistad, y por tanto, todos cuidamos la amistad como si fuera el mejor de los tesoros salvo que nos demos cuenta que el otro no es amigo nuestro, entonces, ¿cómo es posible que no lo veamos con el amor? El amor  requiere de todo el cuidado que se le pueda dar a una amistad, sin embargo, hay personas que cuidan hasta el infinito a una amistad pero no al amor que es la máxima expresión de la amistad.

Entonces si dicen que el amor no existe simplemente lo que están diciendo es que USTEDES NO SABEN AMAR, NUNCA HAN AMADO, NUNCA HAN EXPERIMENTADO y por tanto, por eso lo niegan.

Si niegan el amor, no han amado en su vida, sino han amado en su vida, no han podido mimar algo que no amaban, sino lo han mimado e incluso lo han maltratado, es lógico que muera.

El problema es que hay pocas personas con capacidad de amar porque las personas creen que el amor es perfecto, y el amor no es perfecto. Hay crisis, hay tensiones, porque todos tenemos sangre en las venas, todos tenemos dificultades en el día a día y muy pocas personas saben razonar, saben hablar sin perderse el respeto, o saben separar unas cosas de otras, y cuando estamos en esas crisis, solo el amor puede superarlo, la necesidad jamás superará crisis.

El amor en cada crisis te dará pruebas de que tienes un ser que te va a apoyar, que va a estar ahí, que a veces “lo odias” por lo que te devuelve, por su falta de tacto o por lo que sea, pero en el fondo, sabes que está ahí, que cuando caes aunque en el momento no lo veas te da una mano para levantarte en vez de hundirte más, de la misma forma sientes que darías todo por ese ser que quieres estar a sus buenas y a sus malas, y eso hace que crezca, que sea perenne y no caduco, con alguna ramita rota de vez en cuando, cuando la tempestad es muy fuerte, pero de la que te recuperas en cada primavera. Sin embargo, la necesidad o simplemente el enamoramiento, hunde, desgasta, rama que rompe no vuelve a crecer, no vuelve a florecer porque ya se encarga alguno de los dos, o los dos, de que no suceda, porque ya se encargan de que no haya primavera, sino simples alivios del frío de vez en cuando, y así al final cada día que pasa, cada año que pasa, se vuelve más caduca, hasta que por fin deja de florecer del todo y te vas a otro campo donde pienses que hay más abono, o simplemente te adaptas a vivir en ese campo poco fértil porque el cambio, la soledad o la necesidad económica te dan miedo, y si de paso podemos visitar otros campos mientras mantenemos el seguro pues mejor que mejor, así suplimos más necesidades en varias manos.

Si no saben amar, digan que no saben amar, pero no que el amor no existe.

Si no han sido amados, pero han amado, no pueden negar la existencia del amor pues sería negar que han amado, sólo pueden afirmar que es difícil ser correspondido, y por tanto, la eternidad del mismo porque no la han experimentado (debo decir que yo no lo he experimentado pero si he observado su presencia en varias parejas que conozco, por tanto, sigo sin poder decir que no existe, solo puedo decir que no he sido bendecida con ello)

Si han amado y han sido correspondidos, felicidades, han recibido el mejor de los regalos, y entonces sabrán que el amor nunca muere.

El amor existe, es el mejor legado que se nos dejó al ser humano, y cada día, y a pesar de muchos sufrimientos, doy las gracias por haber recibido LA CAPACIDAD DE AMAR.

__________________________________________________

En Merlo (Argentina), hay un matrimonio que lo está pasando realmente mal. Si pudieras echar un cable, no sé si se te devolverá el bien en esta vida, lo único que sé es que los seres humanos necesitamos unos de los otros, que hoy lo necesitan ellos, y quizás mañana nosotros, solo por eso, solo porque a todos nos gustaría que nos ayudaran, no te olvides de los que lo están pasando mal cuando tu vida va bien.

Si alguien puede ofrecer un trabajo, o cualquier cosa que sirva para cambiar la situación de este matrimonio de Argentina, por favor, vayan al link que pongo abajo.

Irlanda puede ofrecer clases de inglés, si sus hijos no van bien en la materia, si algún centro necesita profesor, si alguna empresa necesita una persona que hable inglés. Pónganse en contacto con ellos.

Si saben de algún puesto para Marcial o Irlanda, si tienen posibilidades, si se les ocurre alguna idea, alguna forma de cambiar esta situación, ayuden porque no hay nada más lindo que dibujar una sonrisa en la cara de un ser humano, ni nada más gratificante que dar una esperanza.

Para entender de que hablo, vayan a este link:

http://marcialcandioti.wordpress.com/2009/02/23/ayudennos-nuestra-ultima-esperanza/

SE LES HA OCURRIDO UNA MUY BUENA IDEA PARA COMPENSAR. A CAMBIO QUIEREN DAR ALGO A TODOS. PASEN POR ESTA NUEVA PÁGINA DE MARCIAL E IRLANDA Y LEAN DETENEDIMANTE

http://fotosunicas.wordpress.com/2009/03/07/sobrevivir/

Gracias por anticipado.

 

 

 

 

22 comentarios to “¿EXISTE EL AMOR?”

  1. Que sería de mis madrugadas sino estuvieran tus notas!!!…mísiles al corazón…Imagino que me gustaría tener un programa radial, de esos que a la madrugada, un tipo con voz ronca y modulada te leen un texto de esos que te destrozan, esos textos que te hacen evaluar cada cosa que hiciste en tú vida…y así, poder contratarte para que los escribas. ¨Rama que rompe no vuelve a crecer¨…y donde queda aquello de: ¨donde hubo fuego cenizas quedan…¨. Bueno, no importa, la cuestión es que la gente se defina, no puede ser que esten años parados en la cornisa y no se tiren…, o que las personas anden visitando campos buscando que se yo que…Alguna vez alguien me dijo que no creía en la conquista, en el flirteo, en los bombones, las rosas…no es esto parte de ese amor que tantas veces la gente reclama?
    Creo, y sin animo de polemizar contigo, que el amor siempre está, siempre hay gente dispuesta a entregar amor y a recibirlo…, el tema es que cuando golpeen tú puerta, esta se abra…Y como decía Lavoissier: ¨nada se crea, nada se destruye, todo se transforma¨…, el amor siempre esta, nunca se destruye y seguramente, con el correr del tiempo se transforma en algo muy profundo que sucede entre dos seres humanos y permite una gran CONVIVENCIA…

    Diosa, voy a seguir trabajando…me tome un recreo para encontrarme con vos y bueno, ya está…te dejo mi comentario y ya sabes, dale tranquila mandame uno de esos tratados filósoficos que te gustan como respuesta…

    Besos

    Juan

  2. Ays Juan, cerrarían el programa enseguida, primero a poca gente interesa mis escritos, segundo soy demasiado directa, no digo lo que las personas quieren oir, no pongo esos textos magníficos que todo el mundo alaba, la hipocresia me puede. Y eso resulta molesto, las personas directas.
    ES falso que se busque sinceridad, solo se busca el “que buena persona eres” y cosas llenas de fantasias, cuando lo ideal es a veces sacudir un poco.
    En fin, yo ya te tengo a ti que por h o por b ya me sacudes cada dos por tres, y tenga o no que ver con lo que yo escribo ;P jajaja, en fin, yo no me quedo corta contigo, aunque creo me supera vos con creces.

    Si Juan donde hubo fuego cenizas quedan pero las cenizas no calientan, no te queman, y en cuanto soplas se esparcen y se marchan, solo hay que dejar ir, ahora si uno no quiere pues no quiere.
    Yo he amado, y sin embargo, no amo, el fuego se apagó, se echaron cubos de agua fría jamás podría amar a alguien que he dejado de amar pues tengo muy claro quien es cada uno. Si alguien piensa que las cenizas sirven para algo, están tan equivocados, las cenizas solo ensucian, son volátiles y se esparcen con la brisa que más les interesa. En campo quemado puede que haya cenizas como en todo lo que muere, pero eso significa la ceniza, estar muerto.
    Esas cosas que nombras son divinas, el problema quizas viene cuando ya han conseguido el objetivo y se olvidan de seguir cuidándolo, se relajan, e incluso se empieza a despreciar lo que antes has agasajado. Nunca vuelve a haber sorpresas inesperadas, de hecho incluso tienes que a veces remarcar cuando es tu cumpleaños para que de vez en cuando se acuerden que existes. Y no me refiero a rosas, bombones, puede ser algo mas sencillo como por ejemplo un mensaje, una nota en la almohada, no sé cualquier cosa que siga alimentando y que no tenga porque significar dinero. Sin embargo, cada vez la gente quiere hacer menos esfuerzos por el otro ser. TEngo un escrito que habla de ello, se llama “cortar las cuerdas de las pobres marionetas” el link es: https://ena4.wordpress.com/2008/11/02/rompiendo-las-cuerdas-de-las-pobres-marionetas/
    Ese texto habla de ello, del abandono cuando piensas que ya tienes a algiuen seguro.
    Totalmente de acuerdo en el final, el amor nunca muere, el amor siempre está, sino es cuidado quizás se traslade de persona, quizás solo, pero existir existe.

    Besines y siento no te lea una voz profunda mis textos deprimentes jajaja.

    Cuidate y gracias por pasarte.

  3. Gracias Antonio por compartir tu historia, y bueno, creo que aún te dejas una parte de dificultad que compartisteis conmigo. Fijate tan joven y cuantas cosas vividas ya y que bonito todo lo que pones.
    Ays felicidades por esa notaza, me mandó un mail tu mujer!!!! Me alegro mogollon por ti.
    EStoy totalmente de acuerdo con tu texto. Y por cierto vuestra “complicación” es uno de los mejores regalos que puede darse.

    Ey que es eso de timida??!!! piensa que por aquí creen que soy una viciosa y una cosa no es compatible con otra jajaja.
    Mmm bueno solo hay Uno, soy uno de los seres más imperfectos del planeta… a veces tengo mis puntazos malos… no es maravilloso? jajaja.

    Ays el Marc firma como el existencialista. Si lo haces desde su ordenador, al principio debía quedarte grabado su nombre, bueno creo, no estoy segura pero me parece que se registra la IP y sale el mismo nombre hasta que alguien lo cambia. Ahora supongo debe salir el tuyo cuando lo abres.

    Bueno en todo caso, es el existencialista.

    Muchas gracias por pasarte, y yo ya escribí tambien en el otro, supongo lo habrás visto. Como dices que has puesto lo mismo que aquí ya no me paso a leerte.

    Besines y ya he escrito mail a ella.

    Cuidate y muchas gracias.

  4. DIOSA, seguimos con los refranes populares…, te paso otro:

    en mi país, es usual decir: ¨seguro murió en la guerra…

    Besos

    Juan

  5. ME QUIERO MORIR!!!!…NO PUEDO CREER QUE TE QUEDES CALLADA!!!

  6. A VER, TU DICES:

    Ese texto habla de ello, del abandono cuando piensas que ya tienes a algiuen seguro.

    POR ESO TE COMENTE QUE EN MI PAIS SE DICE:

    ¨Seguro…, murió en la guerra¨…lo que más o menos quiere decir que lo SEGURO no existe…

  7. Juan:
    No es muy normal quedarme sin palabras, no, pero ya ves que a veces, pasa.
    Sí el texto hablaba de eso, y sí nada es seguro, incluso aunque se trate bien, nada es seguro, pero si se trata, está claro que algún dia volará.

    Gracias por tus comentarios-

    Besines.

  8. Antonio no sé si estabas antes, me acabo de conectar (21.45)

    Jajajajajajajjajajajajaja, pero tú sabes lo que significa aquí pilila??? Pues es el pene… jajajajajajjaa, así que no sé como tomarme eso de pilila.

    Supongo que lo dices por como me llamaba a veces Marc, pero eso era pimpina no pilila jajajajajajajajajaa.

    Dios espero no tener cara de pene!!!!!. :s

    El médico más o menos bien.

    Besines.

  9. Alvaro Nuñez Says:

    Mmmmm, estoy conmovido con tu escrito. La verdad es que el amor existe, pues yo lo he experimentado, elamor de pareja,el amor de amigo, el amor a los ideales, el amor a la naturaleza, etc. Hay muchas formas de experimentar el amor y s uno por lo menos experimenta una de esas muchas formas, puede decir que el amor existe.
    Yo, hoy, estoy profundamente enamorado… puedo decir que he amado dos veces en mi vida, a dos mujeres extraordinarias, y ha sido lo mas hermoso en el mundo.
    Por eso puedo decir que el amor existe y que a pesar que aveces sufrimos, como dijiste en tu escrito, es parte de esto, es parte del amor, es parte de la vida.

  10. Estoy con vosotros…. ELE AMOR EXISTE………, un muxu

  11. Gracias Álvaro por tu comentario, y que bueno volver a ser bendecido con el amor.

    Gracias Ana por tu comentario, y bienvenida, muxus para ti también.

  12. Hola querida, espero que te encuentres muy bien. Debo confesar que en los peores momentos fui de esas personas que decían que el amor no existe, pero ahora que he sido bendecida con él, que por primera vez en mi vida me aman de forma real, sin necesidades ni intereses puedo decir que no sólo soy capaz de amar, sino que tengo el derecho de ser amada. Es cierto eso de las crisis pero deseo de todo corazón que en mi recién matrimonio todo salga bien. Saludos

  13. Antonio: No te preocupes, todo bien, no hay nada importante. Sorry por la preocupación, pero no me he pasado mucho por este lugar. Acabo de leer y contestar tu mail. Gracias de corazón a tu familia.

    Jova, sí gracias, estoy bien, y que lindo que hayas recibido esa bendición de amar y ser amada. Eres sin duda afortunada, y por supuesto, crisis vendrá, pero no hay nada que el amor no pueda superar. Así que fe, y a coger el toro por los cuernos.

    Juan, Álvaro, muchas gracias a los dos. No estoy muy acostumbrada a que la gente se preocupe, supongo que porque soy independiente y autosuficiente jajaja. En todo caso, no sé como agradecer.

    Sorry por la tardanza en contestar, llevaba días que no pasaba por aquí, porque no suele haber mucho movimiento, pero no fue mi intención preocupar.

    Todo bien, gracias a todos.

  14. Ah que bien, pues nos vemos seguro.
    Pues no sé pero mejor si me lo mandas al que hablamos porque ese que te da problemas, puede que esté lleno.
    Todo bien.
    Besines.

  15. Acabo de escuchar el mensaje, mercy Antonio.
    Dale besines a tu mujer y que todo está bien.
    Mañana intento hablar con vosotros.
    Besines

  16. sorry soy Ena

  17. jesus Says:

    Claro que existe el amor…
    ejemplos
    el amor a los padres
    el amor a los hijos
    el amor a una mascota
    el amor al equipo de futbol jajaja
    bueno son distintas clases de amor pero esta en uno saber como repartirlo…

    hola helen pues aqui me tienes reportandome
    y si, ya hacia tiempo que no pasaba por aqui pero es por falta de tiempo y tambien se lo que me diras jaja pero bueno …
    ya extranaba tus escritos todos bellos como siempre
    bueno me retiro que tengas un fin de semana estupendo y que el proximo inicio de semana sea de puros logros
    te mando un gran abrazote y un besito en el dedito gordito del pie…
    hasta pronto.
    tautau

  18. Jesse cuánto tiempo!!! ya pensaba me habias abandonado. Gracias por tu visita.
    Sí, el amor existe, en diversas intensidades, en diversas formas de expresarlo pero existe. En todo caso, solo me referia al amor de pareja, el cual creo que también existe aunque sea dificil que se den por los dos bandos igual… pero darse se da.

    Besines y muchas gracias por pasarte.

  19. daniela Says:

    yo no creo en el amor por kuie hasen sufrir

  20. No Daniela, lo que hace sufrir es el desamor. Cuando no te aman, o cuando no amas es cuando sufres, pero si los dos os amáis no hay sufrimiento de amor. Es imposible.
    El amor nunca hace sufrir.

  21. Besines guapa, y gracias por tu aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: