GRUPO LA NOCHE

 FOTO ADQUIRIDA DE LA PÁGINA OFICIAL DEL GRUPO “LA NOCHE”

header

Hace ya unos años, a duras penas viajé a un país que siempre había soñado en conocer, aunque era uno de los grandes desconocidos aquí en Europa.

Ese país es Chile.

Allí tuve buenas y malas experiencias. Las malas las dejo aparcadas, entre las buenas están la familia de Karina y Pame, las princesas canelas.

Conoci a la familia, que por supuesto, y con atino, al principio protegían a su peque llamándola el día que quedó conmigo pues a fin de cuentas era una extranjera y desconocida y ella una adolescente, cosa que me pareció genial pues hoy por hoy, hay demasiada mala gente por el mundo. Luego me presentó a toda la familia, y el recibimiento fue cálido, su mamá me dio un calorcito con su mirada y su sonrisa como solo te lo dan aquellas personas a las que conoces de hace mucho. También el resto de la familia, y siempre es de agradecer.

Entre la familia estaba el novio de Karina, pololo le llaman allá, Andrés. Un chico de apariencia formal, un tanto callado, buena gente y que Dios mío cuando se pone a cantar, es uff, formidable. Un segundo Elvis.

Yo no conozco muchos grupos de allí, pues quitando la ley, los inti illimani, Violeta Parra, Joe Vasconcellos y Victor Jara (he de decir que de este último conozco más su historia que no su música), la verdad no tengo mucha idea de lo que escuchan allí los jóvenes o no tan jóvenes a nivel nacional.  Sin embargo, hace unos días Karina me dijo: “Estoy emocionada, me voy a Viña a ver al Andrés que ahora toca en un grupo que se llama LA NOCHE” míralos por el canal internacional si puedes (Andrés es un recién integrado, el trombonista), y acto seguido, y como me intereso siempre por todo lo que les mueve, emociona, y les pasa a la gente que quiero, me fui a buscar información sobre el grupo en internet porque yo no tengo canal internacional. Y ahí me encuentro la gran sorpresa.

Entro en la página y me pongo a escuchar su música, en breve ya cantaba el trocito de la canción “Que nadie se entere” que dice: Una otra y otra vez Que nadie se entere… solo escuché dos veces la canción y plas ritmo, algo de la letra, y música pegada al completo dentro de cada poro de mi piel.

Al día siguiente se la pongo a mi mami, y le pasó lo mismo, enganche total a la música y la frase: “tenemos que comprar un disco de ellos en cuanto se pueda”

Así poco a poco en menos de una semana, hay varias personas alrededor mío que a raíz de ponerles alguna que otra canción, se han empezado a interesar por el grupo.  Y por qué esto?

Según mi punto de vista, su música de cumbias palpitantes, tiene a la vez ese matiz de ritmo latino-tropical que hace mover todo el cuerpo, algunos de forma más sensual que otros, pero que es inevitable no empezar a mover las caderitas al oirlo recordándote otros tiempos, pero sin embargo, con esa frescura, ese sabor de lo recíen hecho. Es como un viento de ritmo caliente, con una brisa de modernidad fresca reflejada en las letras de sus canciones que palpitan entre lo sensual, lo envolvente, lo atrevido, e incluso con alguna pincelada de ternura, que despiertan los sentidos a todos los niveles.

Yo ya me voy a pedir algún que otro cd suyos, y les recomiendo que no se lo pierdan a los que lo tienen cerca… de paso si aquí en ESpaña empezamos a pedirlos, igual tenemos la gran suerte que nos los traigan para poder menear las caderitas al ritmo (y si de paso se traen a las princesas canelas para que les dé un gran abrazote mejor que mejor jajaja)

En fin, porque Andrés pertenece a este grupo, pero sobre todo porque son de los mejores grupos que he escuchado últimamente y desde el primer acorde me he enamorado de su música, les recomiendo que los que tienen la suerte de tenerlos cerca vayan a sus conciertos (ahora sino recuerdo mal van para Argentina) y compren sus discos, pues grupos como ellos que hacen de la música un fruto divino, que llevan años currándoselo, merecen recoger los frutos para poder seguir creando tan maravillosas melodías que a todos nos endulzan la vida y nos hacen soñar.

Sin más, ahí dejo un link para que los escuchen y otro para que vean su página oficial.

Para escuchar “que nadie se entere” pulsen aquí (aunque aquí aún no está Andrés😦 )

Para ir a la página oficial pulsen aquí

 
“LO DICE: LA NOCHE” jijiji
 

______________________________

Ahora sigue mi recuerdo en dos personas que necesitan de todos nosotros. No sé cómo hacer para poder hacer algo más útil que poner el link, pero ahí ando pensando.

Si alguien puede ofrecerles un trabajo, o cualquier cosa que sirva para cambiar su situación, por favor, vayan al link que pongo abajo.

Son de Argentina,  y sé que con la ayuda de todos, pero sobre todo con la fuerza que tienen van a conseguir salir de la situación. Solo necesitan un trabajo, o un empujoncito para poder conseguir la herramienta que les podría dar trabajo, un bus. Si saben de algún puesto, si tienen posibilidades, si se les ocurre alguna idea, alguna forma de cambiar esta situación, ayuden porque no hay nada más lindo que dibujar una sonrisa en la cara de un ser humano, ni nada más gratificante que dar una esperanza.

Para entender de que hablo, vayan a este link:

http://marcialcandioti.wordpress.com/2009/02/23/ayudennos-nuestra-ultima-esperanza/

SE LES HA OCURRIDO UNA MUY BUENA IDEA PARA COMPENSAR. A CAMBIO QUIEREN DAR ALGO A TODOS. PASEN POR ESTA NUEVA PÁGINA DE MARCIAL E IRLANDA Y LEAN DETENEDIMANTE

http://fotosunicas.wordpress.com/2009/03/07/sobrevivir/

Gracias por anticipado.

23 comentarios to “GRUPO LA NOCHE”

  1. Bueno querida te prometo que esta misma noche escuchare “La Noche” y pensare en toda la anécdota que acabo de leer, eso me alegrara la noche.

  2. Jova, si sirve para alegrarte la noche, me alegro mogollón.

    Antonio: Aps como estaba con Marc, pensaba que lo sabía.
    Jajaja, tanto como fervientemente!!!! simplemente dejando de lado si se está de acuerdo con él o no o con la forma de decir las cosas, la verdad es que es un genio articulista. Asi que me alegro qeu lo siga.

    Aps no sabía que no lo había dejado claro, ahora iré a mirar.
    No sé si es poco interés, quizás sea que no tienen acceso a la información. La verdad no lo sé muy bien a que se debe.

    Ey que buena la frase de su mujer, me gustó mucho. Me la voy a quedar para mi.

    A mi también me caen muy bien los dos. Y como eso de Benjamín, no se llamaba Crhistian?

    Si decido ir a Madrid y siguen viviendo allí, no duden que iré. Sobre todo si me hacen un huesillo mmm jajaja.

    Yo no sé aún mucho sobre el grupo, así que no tengo ni idea si antes tenían o no trombonista, lo único que sé es que me encantan por todo lo que he puesto.

    No se preocupe por el nombre, a fin de cuentas como Marc solo me llamaba bruji y en el messenger que hablo con usted tengo lo de kleo pues es normal que no sepa. A parte, yo tampoco recordaba que se llamara Antonio, pues bien sabe qeu siempre lo he llamado xilensis también por su nick.

    Muchas gracias por interesarse por mis escritos, no hacía falta.
    Ahora voy a mirar lo que puse en el escrito de Chester para corregir eso sino lo puse bien.

    Besines para usted y su hermosa familia.

  3. Hola! Cómo estás? Te dejé un regalito en mi blog, cuando quieras pasas.

    Besos!

  4. Gracias viki

  5. Karina Says:

    Hola Helena, ayer cuando me mandaste el link no alcancé a escribirte de inmediato pero ahora si🙂
    Antes que lo olvide el Grupo la Noche se formó en Catemu,comuna de la V region en la provincia de San Felipe.
    El grupo no contaba con trombonista, hasta mas o menos comienzos de diciembre cuando Andrés llegó. Es por eso que en las grabaciones y videos que hay de las canciones en los meses anteriores, solo se escucha la trompeta como instrumento de viento.

    Hoy andan en gira en Concepción y bueno para este mes tienen agendadas mas de 30 presentaciones, asi q te imaginarás todo lo que lo voy a extrañar. Pero estoy feliz de que él esté cumpliendo un mega sueño (imagínate haber tocado en el Festival de Viña, algo que muchos músicos sueñan durante años), ser reconocido por sus colegas, viajar por Chile y escuchar como tanta gente sigue la música que ellos hacen.

    Sobre lo que comentaba Antonio más arriba, es cierto…el grupo se formó hace años y con mucho sacrificio, constancia y trabajo llegaron a ser lo que hoy son. Eso le da dobel valor a todo ya que les ha costado llegar a ser reconocidos y a recibir todo el cariño y ser tan conocidos como hasta ahora…si en los dias previos al festival y durante este, salian a cada rato en t.v !!!!! era cosa de cambiar de canal para ver los programas transmitiendo entrevistas de ellos y comentando lo que sería su actuacion la noche del 23 de febrero.

    Bueno, yo espero que mantengan la humildad donde vayan, que sepan aprovechar con responsabilidad las oportunidades que se les están dando y que logren concretar todos los proyectos que tienen pensado para este año !! Yo lo amo mucho y soy feliz viendolo a él viviendo todo esto.

    Te doy las gracias por subir ese comentario, por estar escuchando y conociendo al grupo, difundiéndolo y por supuesto, recordando aún a las princesas canela jaja como tu nos dices…te recordamos con mucho cariño acá en la casa, y espero algún dia viajar para alla y conocer a los tuyos.(tu sabes que es uno de mis sueños)

    Que el señor te bendiga hoy y siempre Helena eres una gran mujer.

    Te dejo porque mañana entro a clases, al 2 año así que iré a preparar mis cosas.

    Besos y gracias por todo de corazón…

  6. fotosunicas Says:

    Gracias Ena por tu solidaridad, muchas gracias en nombre de Irlanda y mio.

    Durante mas de un año yo habia conocido la parte bonita de la Blogosfera, ahora me toco conocer el otro lado, mas siempre rescatamos con Irlanda lo positivo, las personas positivas como Anelaisi, Joseba, vos, Iñiaki; nélida.

    Nuestros mejores deseos para ti.

    Gracias por ser solidaria!

    Marcial e Irlanda

  7. KARINA:
    Disculpas que ayer al final no me cargaba y no pude contestar.
    Pues sí, lo vas a echar mogollón de menos, pero es su sueño, y lo debes apoyar, y asi también te sirve para estudiar tú. En todo caso, sé que lo apoyas. Tiene suerte de tener una personita como tú, y, bueno a él no lo conozco tanto, pero por lo enamorada que estás, seguro que tú también tienes mucha suerte de contar con él.
    Y sí, Dios quiera que sigan siendo humildes y sencillos, y buena gente, porque a veces es cierto que se sube el éxito, pero en fin, si son de buena materia, y encima tienen parejas, amigos y familias en general que les mantienen con los pies en el suelo, pues entonces no temas, seguro la cosa va genial y no sufren modificaciones a peor personas sino a mucho mejores. Veras que sí.
    Y el éxito, está más que asegurado, seguro les va bien, son buenos, guapetones, no excesivamente jóvenes lo cual tienden a tener más los pies en el suelo y a cuando haya problemas entre ellos saber razonarlos, encima tienen carisma, música pegadiza, letras que llaman la atención por uno u otro motivo, y el ritmo latino tropical que gusta mucho…. así que tienen todos los ingredientes para triunfar, por lo menos en unos añitos. Y seguro van a saber aprovechar el tirón.
    Gracias? no, como dice un visitante de este lugar, gracias las tuyas que son muchas. No tienes que dármelas, siempre apoyo a la gente que quiero cuando algo les hace feliz. Seguro tú harías lo mismo… pues ya está. Esto no es un favor, sino algo que sale de dentro. Y aún así sino me gustaran ellos y no pensaran que son buenos, no lo haría. Así que el mérito es de ellos, y a ellos hay que darles las gracias.
    Y por supuesto, lo más importante, siempre Pame y tú que son a las que os quiero ver radiantes siempre de alegría.

    XILENSIS!!!!:
    No esperaba una visita tan pronta.
    Pues sí, Karina es una de las fans número uno, y por supuesto se sabe toda la historia, no como yo que acabo de empezar a conocerlos. ESo sí, como me vuelvas a llamar Helenita, te los corto. Lo odio!!!!!
    Aps aquí tambien se dice benjamín al pequeño, pero no sé porqué entendí que era como el nombre.
    Siiiiiii huesillo y empanada… solo me faltan pelas para poder ir a Madrid!!! si es que no se puede ser pobre!!!! tantas cosas que quiero hacer, y tan pocas posibilidades económicas.
    Si, aclaré.
    Me alegro que escucharan y que les gustara. YO no puedo de momento pedir el cd, pero en cuanto pueda, en cuento tenga un rinconcito pediré uno también.
    Sí se dice el pique.
    Sí estuve en el recinto. NO había concierto, estuve visitándolo un día durante el dia, y el parque, y también el palacio de Vergara (creo que se llama así) que había una exposición de pintores autoctonos, tengo varias fotos allí. Reamente es divino.
    Bueno he andado bastante sola por Viña, y por suerte nunca me pasó nada, y eso que tenía una pinta de giri (extranjera que era demasiado), tengo que decir que el primer día los carabineros me acompañaron por todas las obras del metro que estaban haciendo. Pero siempre me recorría cada mañana sola casi toda viña andando, pues iba de quinta vergara (creo que se llamaba así), hasta … mmm no recuerdo como se llamaba el barrio pero era en la montaña, pasando las obras del metro.
    Luego por la tarde y noche, sí iba acompañada.
    Yo tampoco conozco Catemu ni San Felipe. Pero tiene razón, en Chile hay cosas muy bonitas.
    No se preocupes, la verdad es que pocas personas cuando empiezan a leerme van para atrás para interesarse, y siempre son mucho más leidos cuando subo letras de canciones que no mis escritos jajaja, eso debe decir que no escribo muy bien. En todo caso, gracias por leer mis escritos, ha sido un placer leer sus opiniones.

    MARCIAL:
    No, no se merecen las gracias. Solo hago lo que creo que debo de hacer, y eso no es merecedor de resaltar. Al revés gracias a usted que a pesar de todo se toma su tiempo para pasar a saludarme.
    Eso es bueno, rescatar siempre lo bueno, yo a veces no lo consigo, aunque siemrpe lo intento. A veces es bueno conocer lo bueno y lo malo para valorar más cuando tenemos las cosas malas. Yo también he pasado, y sigo pasando lo mío, quizás a otros niveles, y de momento mi situación la salva mi mami. Pero bueno, aquí estoy intentando cambiar todo, y lo que sí he aprendido es a intentar estar feliz porque es lo que me llevo.
    Hoy por ustedes, quizás mañana sea por mi. Pero sea como sea, y si el mundo se uniera más, todos estaríamos mejor. Ojala logremos unirnos en esta ocasion un poquito para poder dar ese empujoncito para conseguir salir de esa situación. Me alegraría mogollón primero porque ustedes estarían feliz, y yo creo que la felicidad es uno de los engrases que hace que el motor del mundo funcione mejor, otro porque significaría que los seres humanos somos capaces de hacer cosas bonitas si dejamos de pensar en forma individual. Dios quiera que sea así.

    Un abrazo enorme, y ya nos irá informando de las mejorías.

    Un abrazo muy fuerte a Irlanda, y otro para usted, y muchas buenas vibras.

  8. Ena me da alegria ver como colaboras con Marcial e Irlanda ,que lindo corazon.DIOS te lo premie ,y se que entre todos .DIOS VA HACER QUE SEA POSIBLE … Que DIOS te Bendiga abundantemente…

  9. Alvaro Nuñez Says:

    Una otra y otra vez, a escondidas deborarnos de placer (8) jajaja excelente la noche… nosotros acá en todos los carretes terminamos bailando con los temasos de la noche, los escuchamos desde hace rato, y la verdad que tienes mucha razón que te enganchas de inmediato con su musica, escuchas una vez un tema de ellos y al toque se te queda pegada la letra.

    Acá te dejo algunos link de la presentación de la noxe en el festival de viña 2009.




    Para que veas a la noche en vivo!
    Te lo dice… La noche!

  10. […] Editar | 12 Comentarios » […]

  11. Anelaisi, Dios quisiera que pudiera hacer más o que quienes lean mi espacio puedan ofrecer mucha más ayuda de lo que yo puedo.

    Álvaro!!!! que ya te echaba de menos… esoooooo que no se diga de los chilenos jajaja.
    Asi que por Pullally también se baila la noche??!!! pues no me extraña en absoluto. Pero por qué te lo dice la noche, o por qué te lo digo yo jajaja.
    mmm fuera de bromas son geniales. Aquí ya varias personas alrededor les he pegado alguna canción.
    Ays que envidia me das!!! quiero ir a Pullally a Viña de nuevo!!! pero me temo que la cosa va de mal en peor.
    Sí ya he visto todo lo que hay colgado en youtube, más que nada porque buscaba a Karina entre el público mientras escuchaba las canciones, pero dice que estaba muy para atrás y no la enfocaban… ays pucha, me hace ilusión siempre veros a todos los que quiero, así que a ver si os hacéis vídeos o algo y los colgáis. Al Andrés tampoco lo vi, solo de refilón😦

    Por cierto, no recuerdo si te dije que vi tu video de cuando te presentaste a las elecciones. Me gustó mucho. Y quienes te llevan son el Edu y tu padre? es que me parecían pero no los enfocaban bien.

    Mientras no hagan un metro de aquí a Chile, solo me puedo conformar con eso jajaja. En fin, alguna vez en mi vida volverá, cuando ya no tenga dientes, y ande con bastón lo más seguro, pero igual iré a esos carretes de Pullally, que por cierto, he de decir, que mientras he estado allí no me has llevado a ninguno :s

    Besines guapo, gracias por estar, y seguid escuchando y comprando cd’s de la noche.
    Besines para la family también.

  12. Alvaro Nuñez Says:

    Bueno, no te llevé porque cuando vinimos a pullally noo habia nada jajaja,asi que para otra vez tendre que organizar uno en tu honor…
    que estes bien… nos vemos
    besos

  13. Claro, claro, excusas jajajaja.
    Sí lo sé, a parte fuimos poco a pullally, así que no hubiera dado tiempo.
    TE tomo la palabra, cuando vuelva a Chile, que ya no tendré dientes, y casi ni podré estar recta, organizamos una fiesta de la tercera edad y por supuesto sonando “la noche” , eso sí, si los podemos bailar o no, dependerá del aguante del bastón jajaja.

    Besines guapo.

  14. el grupo la noche son lo mejor del momento
    leo rey eres un bom bom sabes anoche mire al cielo y le di a kada una de las estrellas una razon de xke te enkuentro tan riko no pude seguir x ke me faltaron estrellas eres el varon mas sexy ke he visto enm mi vida

  15. Cecilia
    Sí es muy bonita la música que hacen.
    Jajaja, bueno no conozco a Leo Rey en persona, así que no sé si tiene o no tantas virtudes, en todo caso, canta súper, y el resto de la banda igual son geniales en lo que hacen. Y atractivos, si, todos tienen su punto.
    En todo caso, casi todas las personas tienen puntos para considerarlos “rikos” y casi ninguno de esos puntos importantes, suele verse.
    En todo caso, sí Leo es un buen mozo, igual que Alexys, igual que Andrés, igual que .. jajaja, en fin todos los miembros del grupo tienen su atractivo.
    Muchas gracias por tu tiempo para leer y dejar tu opinión.
    Ahora a ir a los conciertos a verlos, y a comprar su músia para que perduren… seguro agradecen un montón que vaya personas como tú a verlos.

    Besines guapa.

  16. Marusita Says:

    Buneass Buenass cm vaaa todo???
    bueno solo dejar mi coemntario fui de vacaciones a chile y qde pegada cn la noche!!!
    tendian q venir a mendoza!!!! seria geniallllllll

  17. Pues a ver si van para alli que seguro que estando a tiro de piedra no hay duda que irán… que vengan aqui está más complicado!!!😦 en fin, será cuestión de irlos a ver a Chile paises colindantes que visite.

    Besines guapa y gracias por pasarte por mi rincón y dejar tu opinión.

  18. HOLA LA NOCHE ES L MEOA JAJAJAJAJ
    R JAJAJAJ YO SOY MUY FANATIC

  19. Gracias Claudia por tu mensaje.
    Besines

  20. hola me encantaria muxos conoserlo ojala k sea pronto por me necantaria
    verte a ti leito eres lo ma ximos y ati tambien alexis, jorggue

    KIEN TE LO DICE LA NOCHE

  21. HOLA LO ESPEROS SUS RESPUESTAS

  22. KIEN TE LO DICE LA NOCHE

  23. Hola Marcela. Gracias por tus comentarios en mi espacio, pero este espacio no es de la Noche, y ellos no se pasan por aquí.
    Si quieres que realmente lean tus comentarios y quizás te contesten, puedes ir a su página oficial… si lees mi texto verás que pone, si quieres ir a su página oficiar pincha aqui… pue eso, pulsas ahí y allí puedes dejar tus mensajes para que lo lean… seguro les encanta.
    Y tienes razón, son los mejores.

    Recuerda, lee el texto, y pincha donde pone ir a la página principal de ellos, ahí tienes para dejar comentarios, ver fotos, ver conciertos, letras de sus canciones… de todo.

    Besines guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: