Un ángel

 

 

 

 

un-angel

 

A veces un ángel aparece en tu vida cuando peor van las cosas.

 

Recuerdo el día que llegue a un lugar que debería resultarme desconocido, sin embargo, era como llegar a casa. Las sensaciones de nada parecer extraño, de haber estado anteriormente allí, de la naturalidad con la que te desenvuelves en un lugar que ya has recorrido mil veces.

Recuerdo tu mirada, tus canciones, tu familia, tus dibujos, tus cariños, tus emociones. Recuerdo tu voz, y la frase de “me has dado fuerzas para luchar, me has dado ilusión y saber que las cosas pueden ser si de verdad lo quieres, si de verdad luchas”.

Creo que en aquella ocasión, yo no fui muy expresiva, me dio miedo todo, estaba bloqueada de alguna manera para decir todas las cosas que sentía, me enfadaba conmigo misma, y notabas mis cambios de humor que no eran por ti, sino por mi misma.

No te dije todo lo que representaste para mi, y creo que ya llegó el momento.

Si yo te di fuerzas para creer en ti mismo, aunque no te lo dije, tú me diste fuerzas para volver a creer en el ser humano, para volver a levantarme, para volver a ser quien era y que las personas poco a poco habían ido destruyendo. Fuiste un icono del resurgir, un nuevo bautismo, un bálsamo que cicatrizó todo lo que llevaba a cuestas.

Fuiste la rosa sin espinas, el aliento, el alimento del alma, el despertar de una pesadilla. Aquel que se atrevió a mirar más allá de la imagen fría que implantaba para que nadie viera lo vulnerable que era en ese momento.

Fuiste un terrón de azúcar en el vinagre, una escoba sacudiendo mi trasero para que despertara y me moviera, una ilusión, un ejemplo a seguir.

Fuiste descaro, osadía, pasión, un sueño hecho realidad. Ideas, fuerza, una mano cálida tendida. Fuiste sargento, dirigente, tierno y duro, fuiste como esa frase que sale del alma para desarrollar todo un escrito.

Fuiste esperanza, alegría, luz, aire, vida.

Fuiste un ángel en mi vida, y yo no volvería a ser quien era, si tú no hubieras aparecido en mi horizonte. Así que en parte, soy la reconstrucción o restauración hecha bajo tu mano.

Siempre he creido que hay personas determinadas que aparecen en tu vida por algo. Quizás el que yo apareciera en tu vida sirvió para volver a confiar en ti, y que si le pones empeño en algo tienes muchas más posibilidades de que suceda, pero sin embargo tú fuiste algo mucho más grande, mi resurrección, mi ángel que trae vida.

Los dos cumplimos nuestra función, y para mi, a fuego está grabada tu presencia en mi.

Y por eso de alguna manera quizás desaparecemos el uno en la vida del otro, pero cuando las cosas no van bien para uno u otro, de alguna manera intuyes mi llamada o yo intuyo la tuya para seguir cumpliendo nuestra función, que es única y llanamente la de ser amigos, que no comparten ideas pero se entienden y respetan, se dan aliento, y apoyo, que a pesar que se pierden por momentos, siguen tendiendo la mano.

Simplemente gracias por ser mi amigo, gracias por ser mi ángel. Gracias por haber entrado en mi vida.

12 comentarios to “Un ángel”

  1. Álvaro que me encanta que las cosas te vayan en este momento bien, y espero que te vayan mucho mejor.
    Estoy súper feliz por ver que tu amor empieza a funcionar, y que te sientes tan enamorado, tan vivo de nuevo. Y por cierto, no sé si te lo he dicho alguna vez, pero me parece preciosa.
    Ahora a ver si de nuevo hay trabajo, y tus expectativas y por todo lo que vas luchando, lo vas consiguiendo igual.
    Siempre has sido un gran ejemplo en mi vida.
    TE quiero caleta como dices tú.
    Un beso enorme en la distancia.

  2. jesus Says:

    asi es cuando uno menos se lo espera llega alguien en tu vida que deja huella…
    a veces las palabras no expresan todo lo que quisieramos decir…ni todas las palabras mas bellas llenan ese sentimiento sublime que sentimos en el alma
    alvaro sin duda debe ser feliz de tenerte como amiga
    eres una gran mujer y excelente persona…pero mas eres un gran ser humano me siento muy orgulloso de ti helen
    que dios te bendiga a ti y a todos los que tienen la fortuna de tenerte como amiga..
    hasta pronto corazon de melon
    me encanto nuevamente estar aqui en tu espacio
    bye.

  3. Asi es los Angeles existen.Un saludo ,felicidades por el blog y Bendiciones…

  4. Pues sí, siempre hay ángeles en la vida de las personas, solo que a veces pasan desapercibidos.
    Besines Jesús y Anelaisi

  5. Besos y BENDICIONES para Ti…

  6. Alvaro Nuñez Says:

    Ay Helena, gracias por tus hermosas palabras, no dejé de emocionarme al leer lo queme dedicaste… que mas decir, me has dejado sin palabras, plop!

    Sin duda, el encontrarnos ese día en Latin Chat ya fue mucho, entre miles de usuarios, nos encontramos tu y yo y eso ya fue una señal.
    Despues de tanto hablar todos los días los sentimientos fueron creciendo y encontré en ti una gran persona, una amiga, una confidente, una agradable compañía con la cual podia estar horas frenteal computador hablando y riendo, compartiendo experiencias, hablando temas interasantes, entre otras cosas jajaja. Fue una etapa muy linda, porque apesar que nunca nos habiamos visto, tesentia tan cercana, tan palpable, tan amiga, que parecía que te conocia de toda la vida.

    Despues llegaste a mi pais, llegaste a mi vida, llegaste a fortalecerme, a hacer qe confiara más en mi, entre otras cosas jajaja. fueron momentos maravillosos, momentos que siempre estarán en mi, momentos inolvidables, desde nuestros paseos por la costanera, como las tardes enteras hablando de cosas interesantisimas, pero ahora frente a frente jajaja, entre otros jajaja.

    Yo tambien te agradezco, por haber entrado a mi vida, por ser parte de mi, eres una gran amiga, a la que siempre querré,aunque a veces no se note que estoy pendiente de ti, por no visitarte en estos espacios o por no escribirte tan seguido, pero te quiero muxo, te quiero caleta y me importa todo lo que te suceda.

    Espero que todo vaya mejorando en tu vida, porque a personas buenas como tu deberían pasarle solo cosas buenas, y ten confianza que van a comenzar a pasar. Un beso enorme y un abrazo apretado, te quiero muxo y gracias de nuevo por dedicarme esas hermosas palabras amiga querida.
    te quiero!

  7. Me quedé corta Álvaro, porque como le decía a otro amigo, no existen palabras lo suficientemente grandes para describir todo lo que has significado en mi vida.
    Así que amigos hasta la muerte!!! y quiero que me invites a tu boda!!! pero no quiero el ramo eh!!! uys que grima el ramo jajaja.

    Yo también te quiero mucho.

  8. Yo Ena de mujer a mujer te deseo desde el alma que de verdad encuentres a tu Angel y se que lo vas a encontras porque te lo mereces y que el te ame como tu a el ,y seas feliz ,ya que tienes un corazon lindo .Un abrazo muy fuerte y DIOS te Bendiga …

  9. Alvaro Nuñez Says:

    Hasta la muerte amigos!!!!
    besos

  10. Ays anelaisi, no creo que esté hecha para ello, no sirvo mucho, pero igual gracias por tus buenos deseos.

    Álvaro, hasta más allá de la muerte.

    Besines a los dos.

  11. El valor esta en lo que a simple ojos no se ve y esta oculto ,y solo se ve con los ojos del corazon ,y el tuyo vale porque eres humilde y eso es un don DIOS te BENDIGA y te de ese Amor con letras Mayusculas que tu te mereces …Bendiciones …

  12. Gracias por tus buenos deseos. Eres un solete.
    Besines guapa.

Responder

