EL DÍA DEL AMOR (que no solo del amor de pareja)

 

 

El día de San Valentín o el día de los enamorados, encierra muchas historias detrás, que dan su origen a este magnifico día, aunque algunos no puedan evitar sentirse tristes o marginados del amor en este día tan maravilloso.
Aquí paso a ponerles algunas de ellas:

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando los pájaros se emparejan y aparean, y, por tanto, esta fecha se ve como un símbolo de amor y de creación.

Hay personas que afirman que su origen está la antigua Roma donde  se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros correspondiente a Cupido en romano. En esta celebración, muchos “feligreses” pedían al dios del amor, a través de regalos u ofrendas,  conseguir encontrar al enamorado ideal, a aquella persona que colmara y llenara sus vivencias y alma de amor. 

En Inglaterra desde hace siglos era tradicional la “fiesta de los valentinus”. En ella se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja, de las cuales muchas se convertían en marido y mujer y conseguirían la felicidad sentimental que se espera encontrar y consolidar en el Día de San Valentín.

Por otro lado, la historia que más prima es la de San Valentín en la Roma del siglo III (que muchos afirman que es la cristianización de la fiesta pagana explicada anteriormente sobre Eros/Cupido), época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Sin embargo, San Valentín (un sacerdote cristiano) creía que ésto era una injusticia y  decidió casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

 

En fin, no sé cual es su origen más certero, pero todos esconden algo mágico, por tanto, todos me gustan.

Hoy celebramos ese día mágico del amor (que no solo de los enamorados, aunque ellos sean los que más manifiestos hagan en este día tan especial), un día que a pesar de que hoy por hoy, que estamos tan carcomidos por el consumismo , tiene ese carácte desgraciadamente tan comercial (y que conste que no estoy en contra de los regalos pues pienso que a todo el mundo le gusta un presente sea material o sentimiental o las dos cosas a la vez, y por desgracia, hay muchas personas que sino hay un día que marque que tienen que hacer un detalle no lo hacen nunca, no demuestran nunca con algo especial que aman al otro ser), detrás de todo ello hay un sentido profundo, de celebrar el más bello y potente motor, la mayor fuerza del universo, de los seres, y el centro de todo: EL AMOR.

Yo no tengo pareja, no tengo ese amor, sin embargo, tengos tantas cosas alrededor que amo, empezando por mi familia, amigos, los hijos de mis amigos, inclusive sus mascotas, mi ciudad, mi moto, el mar, … en fin tantos seres, y tantas cosas que me rodean, que encuentro fantástico que siempre haya un día que recuerde que el amor, es lo que nos mueve, nos hace vivir, y disfrutar de esa vida.

 

 

Besines en cantides industriales.

 

10 comentarios to “EL DÍA DEL AMOR (que no solo del amor de pareja)”

  1. Que bien por lo del día de los enamorados y del amor y todo eso, pero, por lo menos aquí en Colombia, se celebra en septiembre, jeje!! y pues, por lo general, a mi estas fechas ni me van ni me vienen… Saludos!!

  2. Anda pues pensaba que era en todo el mundo en el día de ayer. Pensaba que era la única fiesta que todos lo celebrábamos a la vez.
    En todo caso, aquí en cataluña tenemos otro día de los enamorados, que es el día de Sant Jordi, en abril. ASí que en mi trocito del mundo lo celebramos dos veces.
    Bueno está bien que no lo celebres si es tu creencia.
    Besines y gracias por pasarte.

  3. El amor, es lo más importante que hay, en Febrero ó el mes que sea, San Jordi con su libro y su rosa, o Septiembre..mi cumpleaños.

  4. Si. el amor es lo más importante.
    Septiembre, virgo o libra?
    Besines y gracias por pasarte.

  5. jesus manuel Says:

    vaya que cosas interesantes escribiste sobre el dia de san valentin…
    no solo en este dia hay que demostrar carino…
    ni los regalos ni los chocolates hacen la felicidad…
    el verdadero amor …el verdadero sentimiento es lo que nos hace realmente felices…hay que regalar afecto y a cantidades industriales..jeje ya se me pego esa palabra…
    yo minetras helena te dejo aqui todo mi carino, todo mi respeto, toda mi admiracion y todas mis bendiciones…
    te mando un besito
    te kieroooooooo muchoooooooooooooooo
    feliz dia de san valentin…
    smuackssssss!!!!

  6. Un abrazo para ti, y gracias por tan lindas palabras.
    Besines en cantidades industriales.

  7. pobre san valentín. El santo de la vergüenza.

  8. que interesente relato sobre el dia citado.besos linda¡

  9. Nadie.. es una forma de verlo.
    Gracias por visitarme y su aportación

  10. Besines para ti también miguel

Responder

