EL VIAJE

 

 FOTO REALIZADA POR: HELENA BENTUÉ

Foto de los Andes desde el avión 2007-227

 

Párrafo de una novela que lleva escritos 12 capitulos y que  algún día acabaré, o por lo menos, eso espero:

  ¡Qué bonito era emprender un viaje en el coche de papá como si de una aventura se tratara!. En los trayectos, cantaban su madre con esa voz espectacular que nada tenía que envidiar a cualquier artista, su hermana que desentonaba mucho, y ella misma, que decían que había heredado la voz de su madre, aunque ella creía que estaba lejos de cantar como su madre. Su padre nunca cantaba, pero sonreía cuando alguna nota se escapaba y se oía algún gallito entre la música.

Recordó las palabras de su padre: “los viajes son una representación corta de la vida, avanzas, pero a veces debes saber parar a repostar, hay quien te adelanta, pero no debes impedirles ese avance ni entrar en competiciones absurdas; hay veces que el viaje está cargado de gratas sorpresas como encuentros inesperados o nuevas personas que entren en tu vida, pero también puede ser que haya alguna sorpresa desagradable, como que se estropee tu coche y con tu actitud de contrariado estropees el resto del trayecto.

Mientras viajas puedes soñar como será el día que llegues a tu destino, pero sin olvidarte poner los ojos en la carretera y no solo en los sueños, pues quien despega los ojos de la carretera, al final sufre accidentes.

La vida es igual, es como un viaje emocionante, en que tu actitud hará que merezca la pena o no, el saber soñar y buscar esos sueños la hará una vida grata, pero si te olvidas de dejar los pies en el suelo de ese transcurrir de la vida, acabarás destrozando tu vida. Sigue tu corazón igual que con el coche seguimos un camino para llegar al destino que queremos”

6 comentarios to “EL VIAJE”

  1. Pilar Says:

    ´Que hermoso el capítulo que has escrito. Y realmente me has dejado pensando en la vida como un viaje en el que hay que saber cuando tomarse un descanso, o dejarse sobrepasar por otros o detenerse a mirar algo pequeño pero importante… tantas cosas que uno hace en los viajes… en la vida. Besos Pilar

  2. Oye, me gusta mucho el texto, en especial este parrafo:
    “… Mientras viajas puedes soñar como será el día que llegues a tu destino, pero sin olvidarte poner los ojos en la carretera y no solo en los sueños, pues quien despega los ojos de la carretera, al final sufre accidentes.,,”
    Muy bonito, Saludos!!

  3. como siempre me gusta lo que escribes,
    realmente lindo.
    saludos linda helena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. pues gracias a los tres por vuestros comentarios.
    Sí, así veo la vida, como un viaje largo.

    Besines

  5. Lo bueno de saberse en un viaje es entender que hay que disfrutar del paisaje, de los momentos, de las paradas, todo a su tiempo, sin apurarse a llegar a destino.
    Pues puede que al hacerlo, nos demos cuenta que llegamos demasiado rápido y no tendremos la oportunidad de regresar para hacer el viaje de otra manera.
    Besos, Ena.

  6. Pues si, toda la razón del mundo.
    Besines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: