Mujer de mar (ramoncín)

Fotos y montaje realizado por: Helena Bentué
mujer-de-mar

Mujer de Mar (Ramoncín)

Casi siempre las letras de la música y los enlaces para que las oigan, los pongo en el apartado mi música, y no los indexo a la página principal (no sé si se dice así) sino que, para aquellos que les gusta la música, cliquen en el apartado música, y los vean. Sin embargo, hoy, hago una excepción, la indexo porque este canción, que creo tiene más de 20 años, siempre me ha acompañado en mi vida. De jovencita me identificaba con ella. Es triste, melancólica, nombra mi mar querido, mi Serrat, mi Casals, mis ramblas de Barcelona, … en fin, recorre toda mi ciudad.

Cuando era muy jovencita, a penas unos 15 ó 16 años, sentía cada una de esas palabras, tenía esa melancolía, que una niña a esa edad no debe tener, cada palabra era como escuchar una historia muy conocida, y al mismo tiempo muy diferente.

Hoy aún sigo escuchando los susurros de esa canción, aún tengo ganas de escapar en ese barco de seda, aún me cubre a veces la melancolía, aún no acabo de entender muchas cosas, aún me acompaña, aún la tengo grabada a fuego en cada poro de mi piel.

Fue una de las canciones más bonitas de Ramoncín, sin embargo, pasó casi desapercibida.
En el link, solo se oye un trocito de la canción (el que hace referencia a Serrat), aunque está toda la letra de la canción.
No he encontrado otro link.
Sin más dilación, ahí dejo la letra.

Mujer de mar
Ramoncín

Mujer de mar
de ojos misteriosos.
Olor a ti
sabor a la ciudad.
Paseos de amor
a orillas del Mediterráneo.

Ramblas de luz
de deseos y humedad contagiosos.
Y tú sin saber
cómo dejar de seguir así:
Vagando en la calle
con un pie acariciando la muerte.
Y yo sin poder
tenderte un puente de vida.
Mujer de mar
te siento como a Barcelona.

Despertar bajo tu cielo
llorar salado como tu mar,
acariciado por una brisa
que suena a música de Casals.
Atardecer entre tus brazos
Vivir sin soledad.

Mujer de mar
escucha romper las olas.
Escápate en un barco
con velas de seda
y yo te daré
un poco de alma esteparia
para que tú
conquistes el horizonte.
Mujer de mar
escucha a las gaviotas,
gritan por ti
por tu sangre
cubriendo la arena.
Y el mar sin saber
que naceiste en un piso de Gracia
y tu madre no pudo darte
el amor que tú necesitas.

Despertar bajo tu cielo
llorar salado como tu mar,
acariciado por una brisa
que suena a música de Casals.
Atardecer entre tus brazos
Vivir sin soledad.
Morir sin soledad.

Mujer de mar
mira las nubes pasar,
dibuja en ellas
la vida que no tuviste
y quizás mañana
te darán la parte que te quitaron,
para que tú te rompas
en mil pedazos pequeños.
Mujer de mar
escucha, canta Serrat:
Habla de ti
de nosotros huyendo en la noche.
Y el sol sin saber
que dejaste de ser una niña
con doce años.
Mujer, niña de mar.

18 comentarios to “Mujer de mar (ramoncín)”

  1. Pilar Says:

    Bellas palabras, debo confesar que nunca la escuché, melancólica ,sí, pero que te transporta a un mundo fantástico. Me encantó Besos. Pilar

  2. hey linda,que bella cancion,que dulzura.
    Mujer de mar
    escucha romper las olas.
    Escápate en un barco
    con velas de seda
    y yo te daré
    un poco de alma esteparia
    para que tú
    conquistes el horizonte….esa parte es buenisima¡¡¡¡¡¡¡
    saludos¡

  3. Sí, PIlar, es linda, describe bonito la ciudad en la que resido, como si la hubiera sentido èl en cada poro de su ser, pues siente esa humedad también tan característica de mi tierra.
    Al mismo tiempo es un tanto triste, porque habla de la pena de una niña que dejó excesivamente pronto de ser niña y la que deseaba más estar en otro mundo que en este porque jamás se había sentido querida.
    Al mismo tiempo, algo esperanzadora, pues tiene a alguien que quiera tenderle una mano, aunque parezca que no sepa muy bien como ayudarla a acabar con esa soledad que siente tan dentro de ella.
    Así que tiene su lado trágico, su lado romántico y su lado nostálgico.

    Muchas gracias por pasarte guapa.
    Besines

  4. Si MIguel, elegiste el trozo que también más me gusta, el que más me hacía soñar de esa canción, el que me daba esperanza.
    En general es divina la canción.
    Besines.

  5. Hola Helena… siempre quise pasar por aquí y por una cosa u otra demoraba mi viaje. Elegí justo el que me lleva por el mar y con música.
    Hermosa letra, no conozco la canción. Coincido con Miguel en ese pedazo de canción que es exquisito aunque el resto sea melancólico.
    Te dejo un beso.

  6. Aps, pues no importa que hayas tardado en pasar por mi espacio, la cosa es que estás aquí, y encima me has leido y comentado.
    Muchas gracias por el aporte, luego me paso por el tuyo que ahora estaba saliendo.
    Besines

  7. maria jesus Says:

    bueno muy lindas palabras de verdad me gusto mucho mujer de mar

  8. el verdadero amor que quu hubo, …….saludos ramoncin

  9. el verdadero amor que hubo ,,,,,,saludos ramoncin

  10. Rodolfo Says:

    Muy buena canción, hace poco me cogí la caja recopilatoria que sacó Ramoncín, y cuando escuché está canción me gustó al instante. Nunca la había oído,nose como una canción así no tuvo más exito la verdad, yo diría que es una de las mejores canciones de Ramoncín, y una de las mejores que se han echo en España.

    Saludos!!!

    P.D.: Muy bonita tierra de la que habla, yo ya estuve allí hace un tiempo.

  11. Totalmente de acuerdo, tampoco entiendo como pasó de puntillas, con lo bella que es.
    Es extraño que alguien de fuera conozca a Ramoncín, pues creo que no es muy conocido internacionalmente, aunque a mi, me encanta en sus canciones como desnuda a las mujeres.
    Y gracias por el piropo echado a mi tierra.
    Abrazos

  12. Rodolfo Says:

    jaja que va si yo no soy de fuera ee, soy del Pais Vasco!!
    En España a Ramoncin le conoce mucha gente, lo que pasa que le han cogido mania, por las cosas “que ha echo” o por su forma de ser, estamos en un país supuestamente libre y él puede hacer lo que le parezca, me da mucha rabia la gente que le critica tanto, a mi la verdad me parece un buen tipo, y su musica me gusta mucho, lastima que no haya en internet mas letras de sus canciones, hay muy pocas, sin embargo de cualquier otro artista hay muchas más.
    De nada por el piropo mujer de mar!!
    Besos!

  13. Ah!! pues no sé porqué pensé que eras de fuera.
    Y si, en españa es muy conocido, aunque mujer de mar, igual se conoce poco.
    Y sí, la gente critica en exceso, y yo no sé si es buen tipo o no, pero por lo menos en sus intervenciones en tv me gusta su forma de exponer su opinión, y se nota que lee mucho. A mi, me cae bien.
    Bueno, normalmente son los fans los que suben las letras de canciones, y claro, hace tanto que no se oye de él que los más jóvenes que son los que utilizan este medio más, no lo conocen y supongo que por eso la excasez de letras, aunque es una pena porque hay letras como “como un susurro que recorre la ciudad, así ….” ays me encanta esa canción.
    Besines y gracias por tu aporte.

  14. kixmi Says:

    con esta cancion un amigo mio sedujo a una chica de barcelona, me parece una de las mejores sino la mejor que ha cantado Ramon, junto a la vida en el filo y como un susurro.

  15. victor Says:

    Me ha encantado!!! esta canción forma parte de mi vida también… te he copiado porque simplemente eso… me ha encantado.

    Muchas gracias,

  16. Pues gracias Kismi y Victor por vuestros comentarios.. realmente es una preciosa canción.
    Besos.

  17. manuel cifuentes Says:

    Ramoncin dedicated this song to his girlfriend at this time. Really, it is a stunning song full of power, love, understandable and deep. She is an amazing girl. Her live is full of increible histories. Good luck R.M.

    I love Ramoncin. I used to listen him when I was 4 or 5 years old. And nowadays, Im still listen it, foreve and ever.

  18. Gracias por tu aporte manuel. Besines

Responder

