Madre

 

dia-la-madre-2007

 

Porque un día en tu vientre crecí, y me diste vida.

Porque me enseñaste a dar, y a enfretar la vida

Porque tapando a mi padre, hacías el papel de mala en mi educación.

Porque nunca te agradecemos lo suficiente.

Porque dejaste tu vanidad presumida para darnos los mejores estudios, ropa y comida.

Por tu alegría ante todo, por tu sensibilidad, por tu cabezonería que me saca de quicio, por tus momentos de niña que no dejas pasar.

Porque tu cabeza y corazón aún recuerdan los momentos malos de una guerra, las pérdidas en el transcurso de los años, pero sobre todo porque recuerdan el amor de esos momentos, y los momentos de alegría.

Por tu poco sentido del rídiculo, porque eres coqueta y presumida.

Por tu bondad, ternura y alegría.

Por preocuparte de mi, por cuidarme, porque aunque no me entiendas, estás ahí, porque aunque no fui lo que querías, no me dejaste de la mano.

Porque hoy es tu cumpleaños, y aunque nos vas a estar machacando días y días con “el bajón de los 70” con las arrugas, con lo que ya no puedes hacer, con si te quitaras o te pusieras… te mereces todo lo mejor del mundo.

Por todo lo que has hecho por los que te rodean, incluidas tus hijas.

Simplemente porque te quiero. Felicidades mamá.

16 comentarios to “Madre”

  1. Diosa, leí tu respuesta y te noto más contenta…por aquí hace bastante calor y son las 20:30 horas…luego te contesto, estoy trabajando (laburando)…Exelente lo de tu mamá…

    Cariños,

    Juan

  2. Felicidades entonces a tu mamá!

  3. Oye Niña!…Féliz Cumple a tú mamá…seguro es repostera, ó no?

    Cuando te escribí el primer mensaje estaba muy metido en el trabajo y de verdad, cometí el gravísimo error de no darme cuenta que en el artículo que publicaste mencionabas que era el cumple de tú mamá, IMPERDONABLE !!!…ahora releyendolo me avivo….disculpas a las dos!!!

    Espero que hayas tenido un grandioso día junto a ella y que la termines muy bien…

    JUAN.-

  4. LINDAS PALABRAS,ENA DALE MIS BESOS A TU MADRE AUNQUE NO LAS CONOZCA NI A TI NI A ELLA,FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ESA BELLEZA¡¡

  5. Muchas gracias a los cuatro por las felicitaciones y por pasaros un día más.
    Besines

  6. Reina, leí el tratado que me mandaste…no te enojes, lo de tratado es en joda!!!…que tal tú día?…todo bien?
    jdanielgallo@montevideo.com.uy

  7. ASí que tratado!!!??? sniff sniff creo que no superaré ese comentario, y ahora solo diré hola y adiós!!! jajaja, no que es bromita.
    Besines

  8. A veces demoro en contestarte porque si bien tus mensajes me llegan a mi casilla de correos como un aviso de comentario a una entrada en mi blog…, no puedo pinchar en tu nombre porque sale NO REPLY, entonces no me queda otra que contestarte através del blog y en muchas ocasiones estoy metido en el laburo y se me complica…

    Yo trabajo en mi casa, sobretodo a la noche, no por nada en especial, sino que por el tema de los horarios en Asia, cuando en mi país las personas duermen, en Asía trabajan…me dedico a importaciones, tengo proveedores-amigos en China y casí todas las noches nos ponemos en contacto…

    chequeate: bamecor.googlepages.com

    Besos,

    Juan

    Y manda todos los tratados ó testamentos que quieras

  9. PARECE QUE ESTA NOCHE TODA LA BANDA DUERME…NINGUNA PELICULA COMO LA GENTE EN EL CABLE…UN CALOR DEL DEMONIO…A LA MAÑANA TEMPRANO ME VOY CON MI HIJO AL YATCH CLUB A VER SI NAVEGAMOS UN RATO…MIENTRAS UDS. TRABAJAN ENCERRADOS EN UNA OFICINA…JA JA!!!

    VAMOS CHICOS!!! ES UNA BROMA…HAY QUE PONERLE UN POCO DE COLOR A LA VIDA…QUE JODER!!!…LA SEMANA QUE VIENE ES NAVIDAD!!!! Y LA OTRA SE TERMINA EL AÑO…..

    BESOS Y QUE TENGAN UN BUEN DIA EN EL VIEJO CONTINENTE!!!…NO PASEN MUCHO FRIO!!!….AZNAR LLEGO HOY, VERANEA AQUI EN PUNTA DEL ESTE…

    JUAN

  10. ESTABA LEYENDO TU TESTAMENTO, EL ÚLTIMO QUE ME MANDASTE Y NO PUDE ENCONTRAR EL COMENTARIO QUE INELUDIBLEMENTO PIENSO QUE TENDRIAS QUE HABER HECHO SOBRE UNA PEQUEÑA SUTILEZA QUE ESCRIBI EN EL TEXTO ORIGINAL…TODO BIEN, PERO COMO SE DE TU SENSIBILIDAD, ESTABA SEGURO QUE LLAMARIA TU ATENCION…NO IMPORTA BEBE…, APENAS ERA UN TOQUE SUTIL…

    BESOS,

    JUAN.-

  11. Vi esa sutileza, la vi, y este medio día te mandé el mail, pero al parecer no viste mi “sutileza en el mail” jajaja. Bueno hace poco te mandé otro testamente explicándote.
    Ah me metí en esa dirección, bonitos llaveros. MI papi hacía unos divinos con monedas, no sé si queda alguno por casa.

    Bueno la sunami contestó a todo…. creo. Por lo menos te he dado lectura para leer por capítulos jajaja.

    Frío de muerte por aquí, pero en fin, es lo que corresponde.

    Besines

  12. Pily!!!!!!!!! cómo tú por aquí????????? Que ilu. Bueno supongo no habrás leido nada, como siempre, pero igual gracias por dejar tu huellecita, y si, estoy bien, solo con esas ganas locas de huir de todo, de romper con todo, pero al mismo tiempo débil para hacerlo en esta ocasión, y encima sin un puto duro, y así no hay quien pueda huir jajaja.

    Besines y gracias.

  13. Hola ena4, pues felicite a su mamá de parte de un bloguero que ella no conoce. Bonito escrito, refleja mucho sus sentimientos hacia su mamá…
    Saludos desde Don Blog Pérez.

  14. Muchas gracias por las felicitaciones

  15. wikalim Says:

    Esas palabras están encantadoras Helena… Es verdaderamente increíble como eres capaz de transmitir tanto y con esa intensidad.
    Bellísimo… me encantó.

    Felicidades a ella=)
    Se merece un regalote bien grande.

  16. Gracias por tus palabras wikalim

Responder

