A orillas del río Piedra me senté y lloré (Paulo Coelho)

 

 

Párrafos del libro: “A orillas del río Piedra me senté y lloré” de Paulo Coelho.

“Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. PUede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. ESe momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. VAmos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fé.
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás -porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia:<< la certeza de que has desperdiciado tu vida.>>
PObre de quien escucha estas palabras. POrque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.
Párrafos del libro: “A orillas del río Piedra me senté y lloré” de Paulo Coelho.

Bonito libro.

About these ads

11 comentarios hacia “A orillas del río Piedra me senté y lloré (Paulo Coelho)”

  1. Pues sigo creyendo que siempre hay un momento, que el día te ofrece momentos para pedir perdón, ahora si solo esperas a que te lo pidan a ti, perderás tu momento, que sí, las personas mueren, porque es ley de vida, pero en todo caso, siempre hay ese momento tierno o bello que solo las personas descubren por desgracia en ese momento, donde se dice todo lo que no se dijo durante años, puedes estar sumido en tu dolor, o vivir ese momento que llevarás hasta el último día. Siempre tienes un tiempo para ser generoso, bueno con quienes te rodean, disfrutar del sol y también de la lluvia, estar con los que quieres, abrazarlos y sentirlos, y porque no saborear la amargura de la hiel cuando hay discursiones para luego sentir más viva la buena honda, y sino viene esa buena honda, entonces alegrarte de ese momento porque te ha separado de alguien que no te quería bien solo te necesitaba en el ámbito que sea.
    Si lo del trabajo es más difícil, (me lo vas a decir a mi), pero en todo caso, si se lucha, se busca, no se para, algún día llegará ese momento mágico.
    Muchos libros de este señor me encantan, aunque curiosamente el que más le gusta a a la genge (el alquimista), a mi ni fu ni fa.
    Te recomiendo la trilogía en la cual va este libro otro que se llama verónica decide morir, y otro que es El diablo y la señora (no recuerdo el nombre) pero este último es buenisimo. Los otros dos están bien.
    Y desde cuando me ofendo por comentarios sinceros? es lo que piensas y está bien.
    Beto es mi cuñado que hace unas fotografías maravillosas.
    Besines

  2. SaAndDyLU Dice:

    DIsculpa ke intervenga en esta conversacion jeje… mi libro favorito sobre todos los libros ke he leido es “a orillas del rios de piedra me sente y llore” y queria dar mi opinion acerca del comentario de existencialista, en mi opinion creo que no ha entendido el siginificado que estos parrafos le dan a un “momento magico”, pues bien trata de los pequeños detalles que la vida nos da, puede ser el mas pequeño detalle, un simple buenos dias en la calle de una persona desconocida que nos puede alegrar el dia, o lo que menos esperamos. Ahora, refiriendome a la discusion con alguna otra persona y a que la reconciliacion no llega el mismo dia, la misma discucion puede ser ese momento magico, por que? las discuciones son obligatorias entre las relaciones personales, laborales o en cualquier tipo de relacion, es por naturaleza humana y nos muestran que los actos que realizamos o los actos que otras personas realizan nos importan, nos afectan, etc, ademas de que una discucion nos hace ver que es lo que esta mal, entonces por esa razon seria el momento magico, porque nos ayudara a buscar solucion a nuestro problema, a nuestro error.
    Por otra parte, el trabajar en un lugar en el que no nos gusta por necesidad, quiza ese es el momento magico y nos muestra que no nos estamos esforzando lo suficiente para salir adelante, o quiza ese momento venga a enseñarnos que debemos tener mucha paciencia y ser perseverantes, el que sean momentos magicos no significa que la vida nos va a regalar todo lo que queramos el disfrutar de los momentos magicos nos lleva a aceptar, querer, valorar lo que tenemos, pero de igual manera no dejar de luchar por lo que queremos y soñamos.
    El que una persona muera es un proceso natural, no porque tu lo quieras vivira por siempre, o por tus plegarias, es un momento magico porque permite la llegada de cosas nuevas, es un ciclo que siempre acaba con la muerte, simplemente asi es, porque si las personas no murieramos o no nos alejaramos unas de otras, nunca las valorariamos porque siempre estarian ahi, porque siempre habria tiempo para todo y lo dejariamos todo para despues. los te quiero, los abrazos, los besos, todo seria para despues. seria como una vida sin problemas, sin obstaculos y complicaciones, entonces no tendriamos metas, nos sueños, no ideales y cual seria lo bueno de la vida si no existieran todas esas cosas, cual seria lo bueno de la vida viviendo solo por que si. seria simple y aburrida. :) seria todos los dias lo mismo. Por eso Dios nos da problemas, para que notemos sus bendiciones, y no nos da todo lo que pedimos sin esforzarnos, sin ser perseverantes, para que cuando logremos obtenerlo lo valoremos y todos y cada uno de los obstaculos que tenemos en la vida nos llevan a ser mas fuertes cada dia para que en el momento que lleguen las cosas mas dificiles estemos preparados, y aun asi, DIos nos da siempre motivos, apoyos, familia y amigos para que nos sea aun mas facil solucionarlo todo.

  3. Disculpar??? nooooooo, muchas gracias por venir, leer y encima colaborar.
    El mío de este autor es el diablo y a señora prim, no tiene desperdicio, especialmente para aquellos que todo lo juzgan. ES una gran lección de moralidad, para los que se creen más morales que nadie, y manipulan incluso con Palabras Sagradas.
    Y sí, estoy totamente de acuerdo contigo. Si que bueno, lo del trabajo, no siempre es asi, hay veces que luchas, das todo lo que tienes, no cesas, aprendes a tener toda la paciencia del mundo, intentas solucionar las cosas y aun asi no hay forma de salir de ese lugar donde estas, de las circunstancias que lo rodean y que te desagrada. A veces las circunstancias pueden con todo, pero aún así, creo que en todos los lugares, incluidos los que no te gustan o te machacan psicológicamente o fisicamente, hay ese momento mágico, aunque a veces estamos tan sumidos en “lo injusto” de la situación, que no vemos más allá ni lo que tenemos en nuestras mismas narices.

    Me encantó tu comentario.

    Besines y bienvenido/a

  4. queenerman Dice:

    hhkllhj

  5. No entiendo tu idioma, pero igual gracias por pasarte.

  6. maria mora Dice:

    eternamente bello…..!

  7. Sí que es bello

  8. SaAndDyLu Dice:

    Hola, ps mucho tiempo deske ke puse ese comentario, jeje no habia vuelto por aki hasta ke vi la notificacion en mi correo de su comentario de ayer y la verdad me hacia falta reeler esto creo ke como tu dijiste en este momento de mi vida, me estaba dejando sumir en lo “injusto” de la situacion y me di cuenta ke no estoy haciendo nada por cambiarlo, pero bueno aki estoy “me cayo como un a pedrada en la frentee” y ese ha sido mi momento magico del dia de hoy, Gracias. me hacia falta un poco de Coelho ke lo tengo bastante abandonado.

  9. pablo es un grande

  10. I all the time emailed this blog post page to all my friends, because if like
    to read it then my friends will too.

  11. Disculpa lukpla, no hablo inglés y no entiendo mucho lo que has puesto. Si lo que pones es que has enviado esto a tus amigos, me alegra que te guste, el autor es todo un genio y recomiendo leer sus libros. Gracias por tu comentario.
    Mary, sí es un genio. Gracias por tu comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: